18 de junio de 2016

Analizamos Trine


Frozenbytehttp://frozenbyte.com/” , ha logrado realizar una obra maestra, no se trata si no de uno de sus juegos, Trine.


Trine ha sido lanzado prácticamente en todas las plataformas a nivel mundial, de forma, que quien no lo ha jugado, esta a tiempo de hacerlo. Y es que no hay nada mejor que dejarse atrapar por este juego.

En Trine, nos la veremos y desearemos, para poner fin al reino del mago negro. En el manejaremos a tres personajes atrapados muy a su pesar en un artefacto mágico. Pudiendo seleccionar solo uno de ellos a la vez con las ventajas y desventajas que ello conlleva. Coordinando sus acciones, poderes y habilidades para restaurar la paz.
Pontius, un gran guerrero fiero, que gracias a su espada y escudo, nos permitirá vencer a los enemigos mas fieros en luchas cuerpo a cuerpo.
Zoya, una experta ladrona, que gracias a su agilidad y a su arco, nos permitirá llegar a donde nadie puede enganchandose a cualquier zona echa de madera gracias a su gancho. 
Amadeus, un viejo mago que nunca llego a graduarse, que gracias al uso de la magia, podremos acceder a los mas extraños mecanismos (crear cajas, tablones, levitar objetos, etc).
Trine es un juego de plataformas en 2 dimensiones (aunque los escenarios dan sensación de profundidad), lleno de acción en la que la forma de moverte, luchar e intentar pasar los niveles, la eliges tu (pudiendo ser superados de muchas formas diferentes). Ademas, nos permite cambiar de personaje con solo pulsar un botón y pudiendo recoger ítems a lo largo de las fases que permitirán mejorar las habilidades de nuestros personajes.

Su apartado gráfico es sobresaliente, permitiendo resoluciones de hasta 2560 x 1440 en alta definición. La belleza visual, personajes (tanto los que manejamos, como los enemigos) perfectamente animados, nos dejarán con la boca abierta.
Si el apartado gráfico es de 10, su sonido es perfecto, Trine está perfectamente doblado al Español, y su música es de lo mas cautivadora (solo desearás cerrar los ojos y escucharla una vez mas mientras te relajas).

En resumen, si no has jugado a Trine, no has jugado a uno de los juegos mas bonitos que ha existido jamas.