31 de julio de 2023

Analizamos Nexomon: Extinction

Nexomon: Extinction es un juego desarrollado por Vewo Interactive y distribuido por PQube que se encuentra disponible para las plataformas Pc, Playstation 4, Nintendo Switch y Xbox One, siendo esta ultima desde la que realizamos el análisis.

Nexomon: Extinction es un increíble juego en completo castellano que te propone explorar un increíble e intenso mundo mientras experimentamos la experiencia de un maravilloso RPG de corte clásico en 2D a través de los ojos de nuestro protagonista (el cual podremos diseñar desde cero e incluso elegir sexo del mismo). Nuestro protagonista, un joven huérfano recibe al comienzo del mismo su primer Nexomons (animal místico), el cual le ayudará a emprender su increíble aventura.

Y es que tras una breve introducción el juego permite observar sus entresijos en sus primeros minutos a través de un simpático tutorial que sin duda ayudará a recorrer el mundo como domador de estos increíbles seres. Tu papel como domador de los mismos esta claro, con ayuda de tu Nexomon inicial debes de ir intentando conseguir y mejorar estos mientras recorres todo tipo de escenarios (ciudades, bosques, desiertos, etc).

Si bien es cierto que la similitud con los juegos de Pokémon es un hecho, Nexomon: Extinction brilla con luz propia lanzando una nueva experiencia y como no aventura, recorrer sus escenarios es sencillamente sublime, encontrando todo tipo de situaciones mientras nos enfrentamos con otros rivales que intentarán frenarnos en tal aventura y es que ese aspecto del juego es sencillamente brillante, rodearte de su ambiente, de los lugareños e incluso descubrir sus secretos es todo un acierto por parte del mismo permitiendo que se sienta vivo en todo momento.

En lo que respecta a la jugabilidad, esta tiene su punto álgido en el combate, pues gracias a los Nexomon que vamos a ver, combatir y como no, capturar si tenemos la valentía necesaria, pues el mundo cuenta con 381 Nexomons completamente diferentes entre si. Los hay de tierra, fuego, agua, vegetal, eléctrico, es decir, cada Nexomon marca una notable diferencia con respecto a otro debido a que siempre vamos a encontrar que no solo el nivel del mismo nos ayudará en el combate, si no que dependiendo del tipo que sea hará mas daño a otro (por ejemplo un Nexomon de agua hará mucho daño a uno de fuego, uno de fuego a uno tipo vegetal...).

En desarrollo de los combates es por turnos, una vez nuestro personaje se adentra en el combate, nuestro Nexomon pasa a primer plano en una increíble pantalla de combate en la que debemos de decidir el tipo de ataque que queremos realizar, usar un ítem que le ayude en el combate o bien cambiar el mismo por otro ya que podemos tener hasta seis al mismo tiempo. 

Explorar y descubrir este fascinante mundo tiene sus recompensas y es que gracias a esto disfrutareis de una magnifica historia realmente bien recreada mientras tratamos de convertirnos en grandes domadores. Para eso, nuestros Nexomon van a combatir y fruto de esto subiran niveles, mejoraran habilidades e incluso evolucionarán en otros aún mas poderosos.

En lo que respecta al apartado artístico este es sencillamente sublime, si bien es cierto el juego esta diseñado en 2D, la calidad de paleta del mismo es magnifica, rozando el sobresaliente gracias a unos diseños tanto de personajes como escenarios realmente brillantes tipo dibujos animados los cuales se recrean a la vista y se funden con sus divertidos diálogos en perfecto castellano. 

Por si fuera poco, la ambientación lograda con el apartado sonoro es perfecta, melodías que encajan perfectamente con su cometido en todo momento, que cambian según el momento donde nos encontramos y que sin duda hacen la delicia de nuestros oídos.

En resumen, Nexomon: Extinction es una aventura realmente fascinante que debéis de jugar si o si, dejar pasar la ocasión de disfrutar de esta experiencia es una verdadera locura y mas contando que se encuentra con un precio realmente excelente.