Analizamos Out of Reach
Quizas la palabra naufrago tenga un sentido bien diferente,
pero este juego sin duda lo redefine, y es que en Out of Reach vamos a
evolucionar como el de formas que nunca habríamos pensado.
Comenzando sin nada vamos a golpear lo primero que veamos
bien sea un arbol (para conseguir madera), una roca (para conseguir piedra),
etc etc… ¿y que es lo que conseguimos con eso? , pues esta claro, palos y
piedras los cuales podemos traducir en un hacha por ejemplo…
Pues todos y cada uno de los patrones de construcción que
vamos a encontrar requieren x ítems que vamos que tener que buscar y
transformar, pudiendo crear desde cosas simples a increíbles edificaciones con
sus puertas, ventanas.
Pero… si fueras naufrago quizás buscarias algo mas, y es que
en esa búsqueda vamos a explorar un mundo vivo, pero al mismo tiempo cruel, en
el que podemos hallar la amistad o la guerra viendo como otro jugador nos ataca
sin mas para intentar quitarnos lo que es nuestro y tanto sudor nos ha costado.
Y es en ese apartado donde cobra realmente protagonismo el
juego, encontrando un entorno hostil, bien por su fauna o peor aun por otros
jugadores que se encargarán de proteger lo que es suyo.
Interacción con el entorno e interaccionar con las personas
es sumamente importante en este juego, pues donde podemos encontrar un rival,
podemos encontrar un amigo y si uno es capaz de construir, imaginaos lo que
pueden hacer dos o cuatro o por que no dieciséis personas.
Desde luego todo esta en nuestra mano y encontrar una
comunidad es posiblemente lo mejor que nos pueda ocurrir.
En lo que respecta a la jugabilidad, esta se desarrolla de
forma perfecta hallando todo tipo de componentes, bien construcciones, bien
armas, bien herramientas que responden perfectamente a nuestro propósito.
Los apartados gráficos y sonoros no podrían ser menos
mostrando una cantidad de detalles increíbles en pantalla con todo tipo de
efectos y características propias.
En resumen, Out of Reach es un gran juego de supervivencia a
tener en cuenta.