Analizamos Nikoderiko: The Magical World
Nikoderiko: The Magical World es un videojuego desarrollado por VEA Games, distribuido por Knights Peak y My.Games para las plataformas PC, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S, Playstation 4 y Playstation 5 (plataforma desde la que realizamos el analisis correspondiente).
Nikoderiko: The Magical World es un titulo que puede ser jugado tanto en solitario como acompañado de un amigo mediante el mismo dispositivo, es decir, de manera local. Un divertidísimo juego de acción y plataformas perfecto para pasar las tardes entretenido y aun mas cuando recibes visitas, conservando toda la jugabilidad de los juegos de plataformas con escenarios tanto en 2D como 3D.
Una aventura completamente subtitulada a nuestro idioma que nos traslada a un mundo o mejor dicho, serie de mundos completamente fantásticos recreados hasta el mas mínimo detalle con distintos tipos de enemigos y biomas. Un mundo que reta a nuestros dos protagonistas, Niko y Luna a rivalizar contra el malvado villano Grimbald y el ejercito que este tiene bajo sus ordenes.
Para ello, nuestros amigos tendrán que sortear multitud de obstáculos recorriendo cada uno de los niveles. Un juego de plataformas solido, con buena jugabilidad que permiten ser recorridos tanto de manera vertical como horizontal, buscando secretos, acabando o bien sorteando a los enemigos mientras recoges todo tipo de objetos. La finalidad es encontrar la diversión clásica de este tipo de títulos y vaya si la consigue, pues es perfecto para todos los miembros del hogar.
Recorrer el mundo mientras nos movemos por el es todo un placer, pues encontramos buena variedad de situaciones, pudiendo invocar distintos tipos de animales jugables en forma de vehículos para nuestros amigos, entrando en un pasadizo secreto para aumentar nuestra puntuación, trasladándonos al fondo del mar e incluso a una carrera para salvar la vida con vagonetas. Cada fase es toda una aventura y lo mejor de todo es que combina a la perfección tanto fases en 2D como en 3D, pudiendo recurrir a cualquiera de estas modalidades en cualquier momento que el juego lo permita.
En lo que respecta al apartado artístico, estamos ante un juego que cuenta con excelentes diseños de escenarios. Unos escenarios abiertos y coloridos a mas no poder con increíbles diseños de criaturas y personajes. Esto permite trasladarnos a dicho mundo mágico y todo por medio de una banda sonora esplendida, de la mano de David Wise.
En resumen, Nikoderiko: The Magical World es un titulo imperdible que no podéis dejar pasar, pues todo amante de los juegos de plataformas debería de tenerlo en su biblioteca. Un juego familiar, divertido y con montones de secretos por descubrir que busca entretener por igual a grandes y pequeños.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: