Analizamos Two Point Museum

Two Point Museum es un videojuego desarrollado por Two Point Studios y distribuido por la prestigiosa compañía SEGA que se encuentra disponible para las plataformas PC (Steam), Playstation 5 y Xbox Series X/S (plataforma desde la que realizamos el analisis correspondiente).

Two Point Museum es un titulo para un jugador que se encuentra subtitulado a nuestro idioma. Juego que pertenece a una colección o mas bien saga de gran calidad con títulos de referencia como Two Point Campus o Two Point Hospital y que en esta ocasión acerca al jugador al mundo de los museos mediante un juego de gran calidad y contenido perfecto para sumergirse en el durante horas y horas.

Ante nosotros se abren las puertas de un museo, de un enorme museo completamente interactivo que nos encargaremos de dirigir, decorar y abrir al publico para que este valore nuestra entrega y determinación. Un juego que nos permite acceder a un mundo, el mundo de Two Point County, el cual cuenta con numerosos entornos y dentro de los mismos cinco puntos significantes para la puesta a punto de cada uno de nuestros museos. 

Entre ellos tendremos tres museos temporales con distintos tipos y tareas que desafían al jugador a completar cada una de las pruebas que se encuentran ante nosotros. Que dicho de otro modo hacen la labor de tutorial, campaña y como no, es un punto perfecto para adentrarnos en este universo.

Por contra tenemos el modo sandbox o lo que es lo mismo, cajón de arena, el cual nos permite diseñar nuestro museo desde cero, siendo nosotros mismos los que nos planteamos nuestros propios objetivos y lo vemos crecer como mejor nos plazca, bien sea combinando salas, decoración, es decir, no hay nada que nos detenga.

Tenemos distintos tipos de salas tales como Prehistoria, Acuario, Sobrenatural, Ciencia y Espacio. Todo ello dividido en seis categorías distintas y mas de treinta subcategorías que cuentan con mas de trescientos cincuenta objetos decorativos que nos permitirán diseñar nuestro museo como mejor nos plazca. A todo ello le hemos de sumar mas de doscientas partes exclusivas que iremos desbloqueando paulatinamente conforme jugamos, piezas que una vez desbloqueemos podremos integrar en nuestro propio álbum de pegatinas.

La cuestión es que no se trata de poner un objeto, una sala y punto, pues para nada es así. Sino que la idea es que interactuemos continuamente con nuestro entorno, que los dieciocho tipos distintos de visitante que van a vernos encuentren agradable el mismo, Dichos visitantes no solo serán los encargados de evaluar nuestro trabajo, sino que podrán generar el caos en determinadas ocasiones por su comportamiento.

Tendremos que contratar personal, asignarles tareas e incluso un cuadrante que nos permita que estos cumplan sus funciones a tope de energía. Un trabajo que genera una atención continua por parte de los limpiadores, seguridad, conserjes, taquilla o lo que es lo mismo, un sistema que genera perdidas económicas, pero que por otro punto también genera ganancias por medio de las tiendas y distintos recursos. 

Tampoco nos echemos las manos a la cabeza, pues si se nos va todo de las manos siempre podremos hacer uso de algún que otro préstamo y devolver en cómodos plazos.

En lo que respecta al apartado artístico, nos encontramos ante un juego que posee un sistema de cámaras realmente acertado que nos permite movernos rápidamente por cada escenario, girando la cámara, acercando o alelando la misma y todo para que no perdamos ni un solo detalle. La variedad de entornos, de piezas y de situaciones hace del mismo todo un acierto grafico, todo ello apoyado por un apartado a la altura de esta generación y una banda sonora a la altura.

En resumen, Two Point Museum es un titulo de gestión realmente formidable que realza todos y cada uno de los elementos que ha hecho fuerte a esta saga. Un juego que permite al jugador desatar todo su potencial mientras trata de generar ganancias por medio de su esfuerzo con un museo de calidad.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: