Analizamos Tamiku

Tamiku es un juego desarrollado por  Ratalaikagames en sus versiones para consolas Playstation 4, Nintendo Switch y Xbox One, siendo esta ultima desde la que realizamos su análisis.


Tamiku es un juego de plataformas que te reta a través de cada una de sus numerosas pantallas (8 mundos y 16 niveles) realmente increíbles y que proponen una tarea a priori sencilla y es que como alienígena de una galaxia muy lejana, solo tienes una obsesión, reventar globos de colores mientras eres perseguido por hordas de enemigos (cada uno con sus propias características).


Si bien el planteamiento puede parecer algo soso, deciros que cada una de las pantallas recrean a la perfección un juego arcade de antaño, permitiendo entre otras cosas disfrutar de un reto constante y mezclando el genero de puzzle y arcade como ningún otro. Para ello nuestro personaje deberá subir, bajar de plataformas, saltar, moverse lo mas rápido posible, sortear enemigos y como no, romper los distintos tipos de globos (unos normales y otros mas especiales de color rojo).


En lo que respecta al apartado artístico, tanto los gráficos como sonidos se inspiran completamente en las maquinas arcades, recreando a la perfección estos con su pixel art y mostrando un desarrollo asombroso a lo largo de los mismos.


En resumen, Tamiku recrea a la perfección muchos sentimientos de antaño que esperan ser revividos tanto por los nuevos jugadores como los mas viejos del lugar a través de un desarrollo que te reta y te divierte a la vez.