Analizamos Serious Sam Collection

Serious Sam Collection es un juego desarrollado por Croteam y distribuido por Devolver Digital que tenemos el placer de analizar en la plataforma Xbox Series X.

Serious Sam Collection es un juego de acción, mas concretamente un shooter en primera persona en Castellano que te pone en el papel de un legendario héroe que debe salvar al mundo de una invasión alienígena. En el juego vamos a recorrer desde las ruinas del antiguo Egipto hasta las selvas de Sudamérica realizando un icónico viaje que nos transporta del pasado hasta el mismísimo futuro en una serie de aventuras tan únicas como desenfadadas y es que la carisma de Sam no tiene limites.

El apartado mas destacable es que dentro del juego se incluyen todo el siguiente contenido reeditado en su modo para un jugador el cual consta de sus tres primeros juegos (Serious Sam HD: The First Encounter, Serious Sam HD: The Second Ecounter, Serious Sam 3: BFE) y las expansiones (Legend of the Beast y Jewel of the Nile). Pudiendo acceder desde el menú principal tanto al modo campaña como modo supervivencia el cual consta de hasta 13 impresionantes niveles, lo cual sin duda es realmente abrumador y da para muchas horas de acción desenfrenada y sin limites para un shooter de la vieja escuela.

Si no habéis jugado antes a esta saga, lo primero que vais a notar es que el protagonista de la misma, Sam dispone de todo tipo de armas que vamos a poder ir recogiendo (Pistolas, escopetas, lasers, lanzacohetes, Cañones, Minigun), pudiendo hacer estragos en el ejercito alienígena con las mismas. Si, literalmente tendremos trozos de ellos por toda la pantalla. 

Jugar a Serious Sam es jugar a un juego de acción rápida y desenfrenada, un juego que no permite fallos, un shooter que te obliga a estar en movimiento en todo momento disparando y esquivando a las numerosas hordas de enemigos (cada uno de ellos con sus propias características y habilidades) los cuales no permiten tomar ni un segundo de respiro. Tenemos los pequeños pero matones (algunos con ataques cuerpo a cuerpo, a distancia e incluso kamikazes) y por supuesto los grandes que ocupan media pantalla y que trataran de aplastarnos.

Por otra parte tenemos dos modos de juego que nos permitirán jugar con nuestros amigos, el modo pantalla dividida que nos permite jugar partidas bien cooperativas o contra hasta 4 amigos con todo tipo de personalización y como no, variedad de modos (4 en cooperativo y 9 en modo versus) todos juntos en casa. O bien el modo partida en red el cual nos permite disfrutar de hasta 16 jugadores al mismo tiempo en todos los modos vistos anteriormente en el modo pantalla dividida lo que sin duda permite disfrutar de una experiencia tan única como abrumadora en lo que respecta al online, pues te podemos asegurar que no te vas a aburrir. 

En lo que respecta al apartado artístico, lo primero que destaca es la posibilidad de elección, pudiendo elegir destacar su apartado grafico o bien su rendimiento, uno permite ver el juego en todo su esplendor y el otro que el juego corra perfectamente con todos sus FPS lo cual se agradece ya que vamos a ver la pantalla literalmente llena de enemigos, explosiones y efectos bastante a menudo. Serious Sam Collection es sencillamente espectacular, un juego que si, tendrá sus años, pero que luce perfectamente bien para los tiempos que corren y mas después de su reedición. Por si fuera poco, su apartado sonoro es sublime con música cañera, constantes frases de humor y como no, todo tipo de sonidos para las distintas armas.

En resumen, Serious Sam Collection es una apuesta acertada, si tuviéramos que decidirnos por un shooter y tan solo uno, estamos seguros que no podríamos decir que no al bueno de Sam, pues sin duda es una de las mejores cosas que nos han pasado (frenético y divertido desde su primer minuto).