Analizamos Calico
Calico es un juego desarrollado por Peachy Keen Games y distribuido por White Thorn Digital que se encuentra disponible para las plataformas Nintendo Switch, Pc Steam, Pc Epic Games, Xbox One, Xbox Series X/S, Playstation 4 y Playstation 5, siendo este ultima plataforma la utilizada para realizar el análisis correspondiente.
Calico es un juego que te invita a jugar directamente (Let’s Play) ofreciendo un simulador del día a día en el que tendrás una importante tarea "recuperar el café de gatos del pueblo y llenarlo de criaturas adorables". Y es que jamás pudiste pensar que realizar una tarea sea tan agradable.
Para comenzar, el juego nos ofrece un completo creador de personajes que permitirá diseñar nuestro personaje desde cero eligiendo no solo sus características físicas, si no también su manera de vestir entre muchos modelos (unos los tendrás al principio y otros los iras coleccionando durante el juego). Posteriormente a la creación de nuestro personaje es cuando nos embarcamos en la aventura de reconstruir el café del pueblo y devolverle la vida. Para ello contamos con estilos y mobiliario muy distinto entre si que permite diseñar este como mejor creamos oportuno pudiendo desarrollar toda nuestra creatividad.
Pero claro, una cafetería sin animales no es una cafetería verdaderamente adorable y para ello contamos con el potencial de nuestro protagonista a la hora de reclutar todo tipo de adorables animales mientras paseamos disfrutando de un mundo mágico diseñado hasta el mas mínimo detalle.
Y es que explorar el mundo de Calico es explorar un mundo lleno de posibilidades donde todo es posible y mientras lo hacemos podemos reclutar todo tipo de animales, hacer que nos sigan e incluso hacer que vayan al café y jueguen con los clientes del mismo.
Por si fuera poco, no solo tenemos la tarea de recorrer el mundo en busca de animales, si no que el título nos ofrece mas aun gracias a unos divertidos mini juegos donde podremos crear todo tipo de comida y bebida para la gente del pueblo. Además vamos a poder crear con ayuda de la magia poderosas pociones que sin duda te permitirán desatar toda tu imaginación.
En lo que respecta al apartado artístico el juego dispone de un apartado visual fuerte y potente gracias a unos diseños y animaciones tipo dibujos animados recreados hasta el mas mínimo detalle. A ello también debemos de sumar un potente editor y como no, una paleta de colores muy bien elegida.
Luego tenemos el apartado sonoro, el cual brilla gracias a unas melodías tan frescas como relajantes que permiten disfrutar del mismo.
En resumen, Calico es un juego que permite desarrollar la imaginación mientras recorres un mundo en paz lleno de posibilidades apto para toda la familia.
Aquí os dejamos el tráiler del mismo: