Analizamos Ghostrunner
Ghostrunner es un videojuego desarrollado conjuntamente por One More Level, All in! Games SA, Slipgate Ironworks y 3D Realms. Siendo encargadas de su distribución All in! Games SA y la prestigiosa 505 Games. Titulo que tenemos el placer de analizar mediante la plataforma Xbox Series X.
El lanzamiento de Ghostrunner para la nueva generación de consolas Playstation 5 y Xbox Series X/S supone una nueva versión del juego del juego original aportando no solo todas las expansiones y personalizaciones para nuestro personaje lanzadas durante el primer año. Si no además, la inclusión de la resolución 4K, 120 FPS, HDR y trazado de rayos, consiguiendo que este luzca en su máximo esplendor con todo lujo de detalles. Lanzamiento que permite a los jugadores adquirir este titulo por solo 29,99 euros, pero atentos, pues los que ya poseyeran dicho juego en sus versiones para Xbox One o Playstation 4, recibirán este contenido en forma de actualización gratuita.
Para quien no lo conozca, Ghostrunner es un juego de acción en primera persona que apoya su base en la velocidad y el parkour, consiguiendo que el jugador disfrute de un frenético juego de temática ciberpunk tan emocionante como exigente, pues cualquier error se convierte en una fatalidad para nuestro personaje. Nuestra misión no es otra que la de derrotar a la malvada Mara, persona que gobierna las calles con dureza sin importarle las vidas humanas desde lo alto de la torre Dharma, una torre erigida para proteger lo que queda de la humanidad, no para acabar con la misma.
Para ello, nuestro protagonista se equipa con una katana monomolecular, debiendo ascender hacia la torre a gran velocidad, debiendo no solo esquivar los disparos de los enemigos, si no recorrer paredes verticales mientras salta por todo tipo de plataformas que se encuentran a gran distancia y altura (tendremos un gancho para las que se encuentren a mayor distancia). Para ello, haremos gala del famoso prueba y error, debiendo repetir en numerosas ocasiones ciertas parte de los niveles hasta que terminemos consiguiendo el movimiento deseado. Lo mejor es que pese a que vamos a morir y mucho, los tiempos de carga son prácticamente nulos, logrando que conservemos la adrenalina.
Ghostrunner es un titulo exigente, quizás incluso difícil en numerosas ocasiones, no pudiendo pasar de cierto enemigo que nos dispara o acabar con unos de sus jefes, pero es un titulo que logra su cometido en todo momento, pues todo lo que propone lo hace bien. Un juego que logra que el jugador no solo se vea atrapado por sus bellos escenarios de gran calidad plagados de luces de neón, si no atrapado por la vertiginosidad de su acción sin limites dejando apenas un segundo para respirar y debiendo cuando usar las nuevas habilidades que irá adquiriendo conforme progresa en el mismo.
En lo que respecta al apartado artístico, nos encontramos ante la excelencia grafica y sonora personificada, logrando que el espectador disfrute como nunca hizo del 4K y 120 FPS mientras observa una ciudad industrializada plagada de luces y de detalles a gran velocidad. Un titulo que te invita a seguir jugando continuamente intentando ya no solo progresar, si no volver a disfrutar de cualquiera de sus niveles disfrutando de esa banda sonora tan pegadiza.
Por otra parte, no olvidemos que esta nueva versión viene con todos los complementos lanzados hasta la fecha, que incluyen el paquete de invierno, paquete de neón y el paquete de metal OX. Contenido adicional que aporta un nuevo nivel de caracterización para nuestro protagonista y como no, distintos modos de juego lanzados hasta la fecha.
En resumen, este nuevo lanzamiento de Ghostrunner es una nueva y mejorada posibilidad para hacerte con uno de los juegos mas influyentes de este año a un precio realmente irrisorio.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento:






