Analizamos Blaze y los Monster Machines: Corredores de Ciudad Axle

Blaze y los Monster Machines: Corredores de Ciudad Axle es un videojuego desarrollado por 3DClouds y distribuido por  Outright Games Ltd.. Un titulo que se encuentra disponible para las plataformas PC, Nintendo Swtich, Playstation 4 y Xbox One. Siendo esta ultima plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis.

Blaze y los Monster Machines: Corredores de Ciudad Axle es un juego tanto para un jugador como jugador contra jugador con la modalidad de pantalla compartida para hasta cuatro jugadores donde tu y tus amigos podréis disfrutar de las aventuras de Blaze en completo castellano, incluidas las voces. Un titulo de carreras con distintos tipos de pistas que te permite disfrutar de los personajes de dicha serie por medio de un campeonato donde solo puede haber un ganador.

Para ello no solo nos podremos poner en la piel de Blaze, si no en la de otros seis héroes mas entre los que se encuentran Stripes, Starla, Darington, Zeg y Pickle compitiendo a través de distintos tipos de circuitos repartidos por la ciudad que te llevan a conocer todo tipo de escenarios con el objetivo de ganar una de las copas que ofrece. Observando nuestro personaje desde tercera persona vamos a poder experimentar toda la emoción de las carreras mientras tratamos de lidiar contra la competencia, pudiendo no solo activar la habilidad propia de cada uno de nuestros amigos gracias a la llave inglesa que podremos recoger conforme corremos, si no derrapar, saltar y sortear todo tipo de obstáculos en las pistas que nos ofrece.

Por si fuera poco y pensando en los mas peques de la casa, el titulo incluye un modo de conducción automática, de modo que podrán disfrutar de todas las carreras mientras aprenden montones de cosas. 

Un titulo en el que podremos personalizar a nuestros amigos gracias al taller, consiguiendo darles distintos aspectos visuales que seguro que marcan la diferencia mientras recorren pistas llenas de vida y de color llenas de elementos y detalles. Pudiendo correr tanto en circuitos urbanos como en la playa intentando quedar primeros para ganar cualquiera de las ansiadas copas. Aunque lo importante y pronto te vas a dar cuenta no es ganar, si no pasárselo en grande, pues con este juego la diversión esta asegurada.

En lo que respecta a su apartado técnico, estamos ante un juego perfectamente pulido y pensado para todo tipo de edades, sobre todo, para los mas pequeños, logrando un excelente sistema de control, buena velocidad y sobre todo variedad dentro de carreras llenas de derrapes, saltos y diversión. También debemos de tener en cuenta el apartado sonoro, encontrando que este presenta melodías muy agradables con voces en castellano. 

En resumen, Blaze y los Monster Machines: Corredores de Ciudad Axle es un juego apto para todo tipo de publico y todas las edades, ya que no solo permite divertirte sin estresar al jugador, si no también aprender mientras disfrutas con tus amigos.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: