Analizamos DYSMANTLE
DYSMANTLE es un videojuego desarrollado y distribuido por 10tons Ltd. que tenemos el placer de analizar mediante la plataforma de videojuegos para Xbox Series X, aunque recordamos que también lo tenéis disponible en la plataforma de PC (Steam y GOG).
DYSMANTLE es un juego para un jugador o bien dos en modo local mediante la modalidad de pantalla partida que pertenece al genero de la aventura. Un titulo que te invita a adentrarte en el apocalipsis de manera mas divertida que lo habitual a través de un juego convincente que te fuerza a sobrevivir para poder seguir avanzando y asó descifrar los numerosos misterios que te rodean.
Y es que una vez nuestro personaje emerge de su refugio situado bajo tierra se encuentra un mundo apocalíptico devorado por la naturaleza con seres verdaderamente terribles que no dudarán un segundo en ir a por ti y donde sobrevivir es la única opción para seguir avanzando. Un mundo que te permite destruir mas del 99% de los objetos de que rodean con la finalidad de recopilar toda serie de materiales necesarios para la fabricación tanto de objetos, mejoras o incluso refugios por parte de nuestro personaje.
Gracias a tu habilidad para la creación de objetos podrás construir todo tipo de utensilios que te ayudarán a sobrellevar la desdicha de encontrarte en tan aciago lugar, pudiendo fabricar distintos tipos de herramientas, armas, objetos, ropa e incluso armas. Para posteriormente mejorar su efectividad y daño, pues para cada una de las mejoras habrá que cumplir una serie de requisitos en forma de materiales. Materiales que obtendrás desmantelando prácticamente cualquier cosa que observes, arbustos, tazas, cubos de metal, tazas y todo con el objetivo de recopilar dichos materiales para fabricar los tuyos propios. Por cierto, también podréis cocinar, pero el cometido no es el de alimentarse en si, pues nuestro personaje no muere por ello, estamos ante un juego con una finalidad de supervivencia distinta.
Por otra parte, gracias a la creación y mejoras de dichos objetos vamos a poder defendernos mejor y por ende dejar de huir en ciertas ocasiones para enfrentarnos a los distintos enemigos cuerpo a cuerpo o bien a distancia. Combate que es realmente dinámico y se desarrolla en tiempo real, logrando grandes dosis de acción y que no te duermas a la hora de esquivar los ataques de los enemigos en un mundo abierto lleno de oportunidades y montones de cosas por hacer (cazar, pescar, construir, desarrollar y mejorar a nuestro personaje, descubrir los misterios que te rodean y un largo etcétera.).
En lo que respecta a su apartado artístico, DYSMANTLE es un titulo que se ve de maravilla gracias a un apartado técnico verdaderamente envidiable que muestra un juego lleno de colores y diseños tipo dibujos animados, lo que permite que estos fluyan en la pantalla perfectamente sin necesidad de un gran equipo. Por otra parte, el apartado sonoro cumple con su cometido sumando sumando enteros al titulo.
En resumen, DYSMANTLE es un juego realmente convincente perfecto para disfrutar durante horas y horas, pues cuanto mas lo juegas, mas quieres de el. Un titulo que te permite avanzar constantemente gracias a los numerosos campamentos en forma de mejora para tu persona, de forma que siempre tendrás ganas de hacer algo.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: