Analizamos Devastator

Devastator es un videojuego desarrollado por Radiangames y distribuido por 2Awesome Studio para las plataformas PC, Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).

Devastator es un juego para un jugador subtitulado al castellano que pertenece al genero de acción. Un frenético titulo que invita al jugador a acabar con distintos tipos de virus por medio de una serie de escenarios, siendo un total de quince tipos de virus y tres modos de juego adecuados para cada tipo de jugador.

 Aguantar oleada tras oleada mientras tratamos de no encajonarnos con los recovecos de cada uno de los distintos escenarios mientras acabamos con los enemigos que salen a nuestro paso es toda una odisea de acción desenfrenada compensada por una gran jugabilidad basada en el rápido movimiento de nuestra nave y capacidad de disparo. 

La manera de jugar al mismo es mediante los sticks, tomando uno para el movimiento y el otro para disparar hacia cierta dirección, permitiendo que sea completamente intuitivo. Un sistema que permite al jugador centrarse en los distintos objetivos de manera rápida sorteando las hordas de enemigos (15 virus, 5 variaciones del virus y 11 oleadas). Para ello el jugador cuenta con distintos tipos de armas y power ups.

En lo que respecta al apartado artístico, Devastator es un titulo de aspecto futurista que llena la pantalla de nuestra Nintendo de luces de neón y numerosos efectos de luz correspondientes tanto al propio escenario como a enemigos y disparos. Unos efectos de luz realmente impresionantes que lucen de maravilla mientras disfrutas de una banda sonora que pone el resto.

Sin duda alguna, nos encontramos ante un juego completamente recomendable para los amantes de la acción rápida perfecto tanto para ratos cortos como para largas partidas. 


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: