Analizamos Alpaca Ball: Allstars
Alpaca Ball: Allstars es un videojuego desarrollado por Salt Castle Studio y distribuido por Leoful, compañía a la que queremos agradecer facilitarnos un código para poder realizar el correspondiente análisis. Juego que se encuentra disponible para las plataformas PC, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).
Alpaca Ball: Allstars es un juego arcade de deportes completamente subtitulado al castellano al que puedes jugar solo o con hasta ocho jugadores gracias a su modo local cara a cara o bien hasta dos jugadores en el modo carrera. De modo que estamos ante un titulo tremendamente divertido para disfrutar rodeado de amigos. Juego que te invita a disfrutar del mejor deporte, el futbol, acompañado de unas maravillosas alpacas peludas.
Juego que se inspira en el Machu Picchu sudamericano tanto en los diseños de los personajes como de los campos, ofreciendo al jugador una gira mundial donde deberás de hacer prevalecer la calidad de tu equipo ante el resto de los rivales y hacerse así con la victoria. Pero claro, os podemos asegurar que el viaje no va a ser sencillo y que mas allá de deleitarte con los goles, te deleitarás con la diversión que ofrece.
Alpaca Ball: Allstars permite personalizar el aspecto de los jugadores que se encuentran en el terreno de juego diseñando a tu jugador y presentándolo ante un terreno de juego compuesto por diversas pistas (mas de diez) que cuenta con una ambientación realmente espectacular donde publico y confeti recrean la mejor ambientación posible.
Pero ojo, pues si todos estos apartado son verdaderamente sobresalientes, mejor aún es la física a la hora de disfrutar del mismo, jugando con la cabeza de dichas llamas para que estas golpeen el balón, dado o incluso disco y ver como este se comporta de manera distinta apodado por distintos power ups.
En lo que respecta al apartado artístico, nos encontramos ante un titulo verdaderamente notable con diseños de personajes muy bien conseguidos, una física que acompaña y sobre todo unos terrenos de juego realmente vivos. La paleta de colores es brillante, al menos en lo que concierne a la Switch y mas concretamente al modelo Oled.
Por otra parte, la banda sonora y ambientación es realmente fantástica, animando al jugador a echar otra partida y seguir disfrutando del mismo.
En resumen, Alpaca Ball: Allstars es un soplo de aire fresco, un titulo realmente divertido perfecto para disfrutar acompañados de amigos mientras no dejáis de reír.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento:




