Analizamos Umurangi Generation

Umurangi Generation es un videojuego desarrollado por ORIGAME DIGITAL y distribuido por Playism para las plataformas PC, Nintendo Switch y Xbox One (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).

Umurangi Generation es un juego para un jugador que pertenece al genero de las aventuras y la simulación. Titulo que nos sitúa en el rol de un fotógrafo en una ciudad abierta ambientada en un futuro no demasiado alentador donde la crisis es la mayor predominante y a la que daremos vida por medio de nuestras fotografías.

Nuestro rol en dicho juego es el de hacer saber al publico que se respira en cada espacio de dicha ciudad, debiendo intentar tomar las mejores fotografías posibles para tal efecto. Un sistema que lleva al jugador a trabajar en cada una de nuestras imágenes, pudiendo tomar el control de nuestra cámara con todo lujo de detalles y pudiendo editar cada una de dichas imágenes.

Es gracias a tales imágenes como entraremos en un sistema de recompensas y por ende de mejoras que invitarán al jugador a seguir mejorando y avanzando por el mismo recreando las escenas y los personajes que componen dicho mundo lo mejor posible y otorgando de paso un control creativo total al jugador.

Nos encontramos en una ciudad que se presenta como un mundo vivo repleto de posibilidades donde cada uno de los distintos personajes disponen de vida propia, encontrando todo tipo de personas, situaciones y entornos. Una ciudad perfectamente reflejada que cuenta con cambios de iluminación, efectos climatológicos y un entorno tan rico de elementos como de posibilidades.

En lo que respecta al apartado artístico, Umurangi Generation es un titulo que muestra un apartado grafico y sonoro realmente sobresaliente. Un juego en 3D capaz de recrear un mundo repleto de vida propia por el que el jugador camina libremente encontrando todo un elenco de posibilidades y sentidos a nuestra aventura.

En resumen, Umurangi Generation es un juego realmente sensacional. Una odisea de emociones que se ven reflejadas en cada una de las fotografías que tomamos y que otorgan un sentido artístico fuera de toda duda. Es un titulo plagado de posibilidades y de sentido artístico enfocado a que el jugador no solo se sienta vivo, si no que sienta creíble la posibilidad de recrear un mundo por medio de sus imágenes.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: