Analizamos Dawn of the Monsters

Dawn of the Monsters es un videojuego desarrollado por 13AM Games y WayForward. Siendo esta ultima compañía la responsable de su distribución y de que dispongamos de un codigo para poder realizar el correspondiente análisis. Titulo que se encuentra disponible para las plataformas PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).

Dawn of the Monsters es un juego que puede ser jugado tanto en solitario como acompañado de un amigo mediante la modalidad de pantalla compartida. Titulo que se encuentra en castellano y que reta al jugador a convertirse en la única esperanza de la humanidad después de que unas criaturas gigantes en forma de monstruo invadieran la tierra.

Para ello, la red mundial de alianza por la defensa (DAWN), envía cuatro increíbles monstruos (Megadon, Aegis Prime, Tempest Galahad y Ganira). Cuatro colosales mastodontes que deberán enfrentarse a toda una horda de monstruos por medio de un beat´em up, es decir un titulo de corte arcade y desplazamiento lateral por el que deberemos de avanzar pegándonos con todo lo que encontremos. 

Lo mejor de todo es que dependiendo de nuestro personaje no solo obtendremos un luchador mas, si no todo un elenco de posibilidades, debido a que cada uno de ellos disponen de su propio árbol de habilidades e incluso personalización. Un nivel de detalle que pasa factura de forma positiva a un titulo bueno por si que goza de una enorme jugabilidad.

Conforme avanzamos por el mapa no solo vamos a ver como dichas colosales criaturas se lanzan en enfrentamientos llenos de acción y efectos producto de los poderes de las mismas, si no como las ciudades pagan la factura de dichos enfrentamientos siendo destruidas al paso de las mismas. Por si fuera poco, no solo vamos a tener que enfrentarnos a un ejercito terriblemente mortífero, si no a impresionantes jefes finales que rivalizarán con nosotros en fuerza y armamento.

Dawn of the Monsters es un titulo que luce increíblemente bien. Juego con estética tipo comic que acierta en todos los diseños que propone, tanto escenarios como criaturas, enriqueciendo el efecto que sufre el jugador con distintos efectos de luz. Por otro lado la banda sonora es cañera, aportando aún mas énfasis a los combates.

En resumen, Dawn of the Monsters ofrece al jugador la posibilidad de disfrutar como nunca lo había hecho antes de impresionantes combates animados en los que el ser humano poco puede hacer. Un titulo que mezcla el realismo de la destrucción e incluso ubicaciones reales con la fantasía de un juego arcade de gran jugabilidad.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: