Analizamos Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy es un videojuego desarrollado por Avalanche Software y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment para las plataformas PC, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Playstation 4 y Playstation 5 (plataforma desde la que realizamos el analisis correspondiente).
Hogwarts Legacy es un nuevo e increíble juego inspirado en la saga de los libros de Harry Potter, mas concretamente una aventura que se desarrolla cien años antes de los acontecimientos que se narran tanto en dichos libros, mas concretamente en el siglo XIX. Titulo que traslada al jugador a un juego de acción y RPG que muestra un mundo abierto nunca visto hasta la fecha tanto por su calidad, como magnitud.
Comenzaremos el mismo hablando de la accesibilidad, preparando el juego para que prácticamente cualquier persona pueda tener acceso y disfrutar del mismo con todo tipo de elecciones (apartado que sinceramente nos ha encantado, pues todo el mundo merece disfrutar del mundo mágico que este ofrece). Una vez dejamos atrás este apartado, pasaremos a diseñar nuestro propio personaje, pudiendo escoger una enorme cantidad de posibilidades entre las que se encuentran sexo, pelo, ojos, tono de voz, es decir, un editor que permite al jugador desarrollar su imaginación. Y es entonces cuando comienza la magia!
Nuestro personaje ha de incorporarse al colegio de Hogwarts en su quinto año formando parte de uno de los alumnos del mismo con todo lo que conlleva, aunque sabemos que no somos un alumno mas, si no uno bastante singular. El jugador disfrutará de un mundo mágico plagado de posibilidades y desafíos, un mundo que nos lleva a visitar toda clase de lugares icónicos como nunca antes habías soñado disfrutando tanto del propio colegio, como la aldea de Hogsmeade, el bosque prohibido y todas las tierras que se encuentran entre estos.
Como alumno del colegio vamos a tener que elegir nuestra propia casa, accediendo tanto a las instalaciones como habitaciones y clases del mismo. Clases que nos servirán para aprender a realizar toda clase de artes mágicas tanto en el mismo, como a lo largo de nuestro viaje y que forman parte del mismo interactuando con las mismas. El proceso es realmente satisfactorio, ya que el jugador tendrá que dejarse llevar como uno mas, conociendo a los compañeros, disfrutando de sus conversaciones e interactuando con todo lo que este ofrece, que por otra parte, se encuentra plagado de secretos.
Gracias a este aprendizaje vamos a poder conocer con detenimiento todo tipo de artes que usaremos para salir airosos de todos los encuentros que tengamos tanto con los distintos personajes como criaturas perfectamente representadas y que rivalizarán con nosotros en numerosas ocasiones. Para ello es vital conocer toda nuestra gama de hechizos, pudiendo equipar los que queramos usar rápidamente en el combate y teniendo acceso a una enorme gama de los mismos, pues todos los icónicos se encuentran disponibles para usarlos libremente, de modo que si necesitamos algo de luz usaremos lumus y así en adelante.
Y es que es precisamente gracias al buen sistema de control y acceso a los hechizos como disfrutaremos de un combate perfectamente fluido donde nos moveremos como peces en el agua. Pensad por un instante que estemos ante dos enemigos con una aparente desventaja y que uno de ellos nos lanza un hechizo, pues bien, podemos esquivar, protegernos e incluso contraatacar el mismo sin sufrir daño y en caso de sufrirlo o para prepararnos para cualquier evento podremos tomar una poción.
Todo ello y mas va enfocado a una historia completamente abierta que podremos explorar libremente acudiendo donde mejor creamos oportuno, descubriendo todo un fascinante mundo mágico perfectamente recreado hasta el mas mínimo detalle. Mundo que podremos recorrer a pie o incluso sobre nuestra escoba o bien otro tipo de seres mágicos.
Sea como sea, todo va enfocado perfectamente para que nos sintamos parte del mismo, parte de una historia realmente fantástica que podría haberse desarrollado para el cine perfectamente.
En lo que respecta al apartado artístico, estamos ante un juego que rompe todos los esquemas gracias a los impresionantes diseños tanto de personajes, criaturas y escenarios. Unos diseños que se encuentran perfectamente recreados con todo lujo de detalles, gozando de una mas que hermosa iluminación y efectos productos de los distintos hechizos. Apartado grafico que podremos cambiar libremente decidiendo entre dos modos completamente distintos como son un modo grafico a 30 FPS y otro rendimiento a 60 FPS.
Por otra parte el apartado sonoro es realmente espectacular, tanto por las maravillosas pistas en forma de banda sonora, como por un doblaje al castellano de enorme calidad.
En resumen, Hogwarts Legacy es un titulo fascinante que se merece todos y cada uno de los elogios y buenas notas que esta recibiendo. Un juego que no solo introduce al jugador en el maravilloso mundo de la magia tan bien recreado en los libros, si no que lo hace protagonista de su propia historia.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento:







