Analizamos Core Keeper
Core Keeper es un videojuego desarrollado por Pugstorm que se encuentra distribuido por Fireshine Games para la plataforma de juegos de PC (Steam).
Core Keeper es un titulo de aventuras y simulación que puede ser jugado tanto en solitario, como para hasta ocho jugadores mediante su modalidad online. Juego que a día de hoy se encuentra perfectamente traducido a nuestro idioma y que además cuenta con compatibilidad total con el mando.
En esta ocasión nos encontramos con un juego que se encuentra en fase de acceso anticipado, es decir, nos encontramos un titulo sobre el que los desarrolladores continúan trabajando añadiendo contenido y puliendo hasta su versión definitiva, pero eso si, un juego que merece cada centavo.
Mediante un sandbox rico en contenido, los desarrolladores plantean una aventura con total libertad para el jugador. Una aventura que comienza recolectando los recursos necesarios para poder tener acceso a una mayor fabricación de objetos y por ende, de nuestra propia base.
Mediante la recolección vamos a tener acceso a una gran variedad de elementos que permiten que el jugador pueda llegar aun mas lejos, pudiendo equipar al mismo con distintos tipos de armas, fabricar distintos tipos de utensilios y explorar cuevas subterráneas donde nunca sabes con lo que te vas a topar, pero que en caso de vencer, seremos recompensados.
La recolección da paso a la fabricación y ella a conseguir nuevos elementos para nuestra partida, pero no es ni por asomo la única actividad que vamos a poder realizar, pues podremos trabajar la agricultura, cultivando todo tipo de plantas o incluso la pesca, desbloqueando nuevas y exitosas recetas con dichos ingredientes.
En lo que respecta al apartado artístico, encontramos un juego que abraza el pixel art, mostrando entornos interactivos realmente ricos en contenido compuestos por todo tipo de biomas, flora y fauna. Elementos que logran satisfacer a un jugador que busca variedad a cada paso, logrando que explorar se convierta en una dinámica realmente divertida.
La cuestión de fondo es que estamos ante un juego rico en contenido y aun mas conforme se vaya actualizando. Un titulo largo, enorme en contenido, duración y posibilidades en el que combatiremos con todo tipo de criaturas.
En resumen, Core Keeper es un titulo imprescindible para los amantes de las aventuras y mas concretamente los juegos de mazmorras. Un juego plagado de posibilidades que cuenta con mas de veinte mil reseñas muy positivas en Steam (un 91%) y seamos sinceros, uno puede equivocarse, pero tantos... y no, no es el caso, el juego es excelente.
Aquí os dejamos un tráiler para que apreciéis la creatividad del mismo: