Analizamos Mon-Yu: Defeat Monsters And Gain Strong Weapons And Armor. You May Be Defeated, But Don’t Give Up.

Mon-Yu: Defeat Monsters And Gain Strong Weapons And Armor. You May Be Defeated, But Don’t Give Up es un videojuego desarrollado por Poppy Works, distribuido por Aksys Games que tenemos el placer de analizar mediante la plataforma Playstation 5.

Mon-Yu es un titulo de RPG para un jugador que nos mete de lleno en una historia de aventuras en un mundo mágico repleto de secretos, seres fantásticos e incluso terribles demonios. Un juego de lo mas singular que se juega en primera persona (una mecánica no demasiado normal para este tipo de juegos) y que se disfruta de una manera divertida.

En lo que respecta al apartado artístico, encontramos un juego que brilla tanto por el aspecto musical con bellas melodías, como por el grafico, mostrando una gran personalidad en los diseños tanto de escenarios como personajes y criaturas, haciendo un énfasis especial en estas mismas y como se encuentran representadas (cada una con sus propias características, habilidades e incluso variantes en forma de colores).

Una de las principales características es que estamos ante un juego que se desarrolla mediante turnos, moviéndonos libremente por las casillas de las que se componen cada uno de los niveles, así como moviendo la cámara conforme nos desplazamos por las mismas. Un juego que se desarrolla en primera persona, enfatizando en lo que ve el jugador y minimizando de alguna manera la interfaz donde se encuentran tanto los héroes como sus acciones.

La cuestión es que nos vamos a meter de llenos en una mazmorra situada en la tierra de las hadas. Mazmorra que antaño gozaba de una belleza inusual y que fue convertida en un pozo de mal por los Siete Reyes Diablo. Nuestra premisa no es otra que liberar la torre de dichos enemigos encontrando los secretos que en ella se esconden y liberarla para siempre de dicha tiranía. 

Para ello contaremos con un equipo variado de héroes (cada uno con sus propias características como habilidades) que se complementan perfectamente siempre y cuando el jugador tenta tino para formar dicho equipo. Un equipo que debes intentar equilibrar para superar los continuos desafíos a los que seremos expuestos en forma tanto de trampas como enemigos y que sin duda nos harán pasar algún que otro apuro. Es precisamente mientras recorremos dicha torre y vencemos enemigos como conseguiremos mejorar nuestras características (puntos de vida, mana, fuerza, inteligencia, mística, salud, agilidad y suerte) y sea cual sea nuestro personaje (héroe, luchador, campeón, ninja, mago o clericó) conseguir que mejore para poder hacer frente a mayores retos, pues cada planta de la torre es todo un desafío.

En resumen, Mon-Yu es un titulo indispensable para los amantes de los RPG,s y como no, de las aventuras. Un juego que dispone de un buen trasfondo, una historia interesante y muchas horas por delante combatiendo contra topo tipo de criaturas.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: