Analizamos NHL 24
NHL 24 es un videojuego desarrollado por EA Canada, distribuido por EA Sports para las plataformas Xbox One, Xbox Series X/S, Playstation 4 y Playstation 5 (plataforma desde al que vamos a realizar el correspondiente analisis).
NHL 24 es el resultado de una saga ganadora por excelencia con treinta y dos entregas a sus espaldas. Un juego que recrea el deporte del hockey sobre hielo como ningún otro lo logra, convirtiéndose en todo un referente para la industria aportando una simulación y jugabilidad sin igual. Dispondremos de diversos modos de juego tanto online como offline, personalización completa de nuestro propio jugador, torneos, temporadas, playoff, modo franquicia, ultima team, es decir, todo lo indispensable para alargar la vida del mismo de manera ilimitada (incluso un tutorial de lo mas completo).
Como hemos comentado nos encontramos ante una nueva entrega de la saga, pero eso si, una entrega completamente necesaria e indispensable para los amantes de la misma. Dicho esto nos encontramos ante un juego que explota al máximo los gráficos de nuestras consolas, logrando acertar tanto en su simulación como jugabilidad.
Para comenzar, el juego nos brinda todo un elenco de accesibilidad en lo referente a distintos tipos de ayuda y por ende, jugabilidad. Dichas opciones permiten configurar una gran cantidad de parámetros para que sea el juego el que se ajuste al jugador y no al contrario.
Comencemos hablando de las novedades, las cuales impulsan y mejoran la jugabilidad. Entre ellas vamos a observar como los jugadores sienten el cansancio en la pista, de modo que conforme mas presionen y mas energía gasten mas se fatigarán, no pudiendo retornar a su posición a tiempo y perdiendo tiempo de reacción en el caso de los porteros. Estos cambios cambian por completo el resultado de una presión alta y por ende de un ataque continuo respecto a una portería rival.
Por otra parte se han mejorado y vaya si se ha logrado mejorar la física de nuestros jugadores, los cuales sienten la presión del rival, cada empujón, cada contacto da como resultado un efecto, pudiendo por poner un ejemplo romper un cristal.
Tampoco podemos obviar la jugabilidad, la cual se encuentra mejorada tanto por lo anteriormente mencionado, como por un nuevo sistema de pases y filigranas, obteniendo un control total por parte del jugador y notando como la simulación se torna en la realidad de un partido tal como si lo vieras por la televisión o mejor aún, en directo, pues la pista se siente mejor que nunca.
La recreación de un partido se encuentra fuera de toda duda, logrando sorprender al jugador con un resultado francamente acorde a lo que el espera, que no es otra que dar lo mejor de si. Sentir cada aficionado, como cada jugador se encuentra perfectamente representado y juegan acorde a como lo dicta tanto la estrategia como el propio jugador. Fijaos que para esta entrega se añaden mas de setenta y cinco distintos tipos de celebraciones de gol, todo ello con la confirmación de ofrecer lo mejor posible.
Podremos jugar solos o bien acompañados de amigos bien sea en el multijugador local (hasta cuatro jugadores) o bien en línea (hasta doce) se encuentren en la plataforma que se encuentren, pues cuenta con crossplay. Todo ello encontrando los mejores equipos y el mejor espectáculo de este deporte con jugadores reales fielmente representados y clasificados (incluye un nuevo sistema de objetivos).
La sensación de deslizarnos sobre el hielo es mas real que nunca, disfrutando del movimiento de cada uno de los jugadores y como el excelente uso de las físicas y de la acción bordan el resultado. Cada escena se encuentra fielmente representada y la cámara de repetición es toda una delicia que sumada a todas las novedades hacen del mismo el mejor juego de este deporte.
En lo que respecta al apartado artístico, encontramos un juego francamente perfecto en todo lo que muestra. Un juego que cuenta con unos diseños hiper realistas tanto en jugadores como estadios, llegando a convencer al jugador que se encuentra en medio de un partido real. Dicha calidad llega avalada por cada una de las entregas, las cuales han propuesto un salto cualitativo en cada generación con un modelaje perfecto de cada uno de los jugadores, un diseño realmente atractivo y toda la emoción de este deporte.
Por otra parte la calidad de los comentaristas junto con la ambientación que se vive en cada partido es realmente espectacular, sintiendo la emoción de cada jugada.
En resumen, NHL 24 es un titulo realmente atractivo para los amantes del deporte en general. Ya seas amante del hockey sobre hielo o bien una persona que se decanta por la emoción y el espectáculo es un juego que lo da todo de si desde el primer minuto y lo logra mediante una jugabilidad precisa y una cota de realismo sin igual. No esperes mas y hazte con el y si puedes con la edición X-Factor, pues te ofrece el juego para ambas plataformas PS4 y PS5, 4600 NHL Points, un articulo jugable exclusivo y acceso anticipado de tres días.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento:





