Analizamos Home Run High
Home Run High es un videojuego desarrollado y distribuido por Kairosoft para las plataformas Playstation 4, Nintendo Switch, PC, iOS y Android (plataforma desde la que realizamos el analisis correspondiente).
Home Run High es un titulo para un jugador que pertenece al genero de la simulación por medio de los deportes con toques de RPG. Juego que en este caso permite al jugador formar su propio equipo de beisbol.
Nos encontramos al mando de un equipo de beisbol de una escuela de secundaria. Un deporte muy extendido en muchos países con gran pasión que se refleja perfectamente. De tal modo comenzaremos prácticamente desde cero conformando un equipo desde las divisiones mas básicas desde las que iremos ascendiendo progresivamente conforme ganemos partidos.
Como pertenecemos a una escuela, esta se divide en varios departamentos, pudiendo sumar enteros a cada uno de ellos (estudio, deportes, diversión y naturaleza). Dichos departamentos se componen de distintos tipos de instalaciones que podremos ir poniendo paulatinamente conforme cumplamos los requisitos indispensables y permite entre otras cosas mejorar todas las estadísticas, recibir mas dinero y conseguir que mas gente se apunte a nuestro campus.
En lo que respecta al deporte, que es nuestro principal interés, intentaremos llevar nuestro equipo mas allá de sus limites en cada uno de los partidos, decidiendo la tactica que empleamos, jugadores que van a salir al campo y todo ello mediante un juego de gestión realmente formidable. Entre los resultados de nuestra gestión se encuentran la de buscar jugadores mas cualificados para cada una de las posiciones del campo, mejorando cada una de las posiciones y reforzando la táctica en torno a los mismos.
Los jugadores son completamente entrenables y conforme mas entrenan, mas juegan y por tanto mejor juegan pues suben sus estadísticas. Mención aparte también podremos usar ciertos objetos e incluso equipo para mejorar a los mismos.
En lo que respecta al apartado artístico, estamos ante un titulo que refleja perfectamente este deporte hasta el mas mínimo detalle. Cada elemento se encuentra perfectamente reflejado en pantalla y a todo ello le sumamos un campus interactivo que iremos mejorando poco a poco.
En resumen, Home Run High es un titulo perfecto para disfrutar entretenido durante horas y horas aprendiendo y gozando de una gran rejugabilidad. Un juego que avanza como tu lo haces y que permite al jugador recrear al equipo de sus sueños.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: