Analizamos Shadow of the Ninja Reborn

Shadow of the Ninja Reborn es un videojuego desarrollado por Natsume y Tengo Project, siendo United Games Entertainment GmbH responsable de su distribución en las plataformas PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch (plataforma desde la que realizamos el analisis correspondiente).

Shadow of the Ninja Reborn es un titulo que puede ser jugado tanto en solitario como acompañado de un amigo en modo cooperativa en la misma consola. Un juego que se encuentra subtitulado al castellano que renace treinta y tres años mas tarde de un clásico de culto para la Nes de 1990.

El titulo cuenta con dos modos de juego básicos como son el modo arcade y el modo time attack. Dichos modos permiten al jugador disfrutar del contenido del juego, el primero tal y como se encuentra estructurado, mientras que el segundo te reta a batir los tiempos y progresar por medio de un ranking online. 

Aparte de estos dispone de un completo menú de opciones, encontrando imagen (permite configurar las Scan Line), audio (volumen de la música y efectos), configuración de controles (cambiar los botones de ambos jugadores), idioma (ingles, alemán, francés, italiano, español, japones, coreano y chino tanto simplificado como tradicional), opciones del juego (visionar el equipamiento por encima del personaje y usar dos veces el movimiento hacia delante para usar el paso de las sombras), manual, licencias y catalogo de equipamiento. 

Una vez comenzamos el modo arcade este nos permite seleccionar dos modos de dificultad y la opción multijugador; así como elegir entre los dos personajes jugables.  

Lo que tenemos ante nosotros es un juego de temática arcade, samuráis y guerra. Un juego de desplazamiento lateral con plataformas, saltos y enemigos por todos lados que permite regresar atrás en la pantalla en cualquier momento buscando la mejor posición para atacar a los distintos enemigos que nos aparecen (cada uno de ellos con sus propias características y habilidades). Uno de los aspectos mas destacables es la gran jugabilidad que tiene, permitiendo realizar movimientos de manera sencilla, saltando, esquivando, cambiando entre las distintas armas e incluso agarrándonos a un saliente mientras tratamos de golpear al enemigo.

La cuestión es que nos encontramos ante un juego completamente remodelado de gran calidad que no solo conserva, sino mejora aun mas la jugabilidad de antaño en favor de esta nueva era de consolas de nueva generación. Un juego que no solo se conforma en mejorar al de antaño, sino en añadir nuevo contenido tales como seis increíbles nuevos niveles repletos tanto de enemigos como obstáculos y modelos de gran calidad. 

Disfrutar del mismo es disfrutar de la experiencia de convertirte en un Ninja, ya seas Hayate o Kaede, tendrás el placer de disfrutar de una experiencia única que no solo se contenta con servir un arcade, sino un arcade con toques de RPG, pues gracias a los puntos que iremos ganando podremos acceder a una tienda y personalizar nuestro equipamiento.

En lo que respecta al apartado artístico, encontramos un juego completamente remodelado para pleno 2024. Un juego que cuenta con una jugabilidad sencillamente increíble, buenos diseños de escenarios y mejor aun de personajes que se encuentran en los mismos.

Por otra parte la banda sonora se encuentre compuesto por Iku Mizutani y Hiroshi Iwatsuki, lo cual es sinónimo de calidad y frenetismo.

En resumen, Shadow of the Ninja Reborn es un titulo que llega con el objetivo de triunfar. Un juego de lo mas completo que mejora en todo a un clásico de hace 33 años, pero que lo logra con excelentes diseños, jugabilidad y contenido.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: