Analizamos Cosmic Paradox: Noire

Cosmic Paradox: Noire es un videojuego desarrollado y distribuido por AUTO SLAVIC d.o.o. disponible para las plataformas PC, Playstation 4 y Playstation 5 (plataforma desde la que realizamos el analisis correspondiente).

Cosmic Paradox: Noire es un titulo de acción y disparos que nos invita a disfrutar de la inmensidad del espacio mientras acabamos con oleadas de naves enemigas que salen a nuestro paso. Un juego de corte arcade que nos recuerda al juego clásico de los marcianitos, pero con mucha mas libertad de acción.

Nos encontramos ante un juego que nos sitúa en una premisa clara y concisa, que no es otra que acabar con el ejercito invasor antes de que sea demasiado tarde. El trasfondo es que dos dimensiones han colisionado, formando una serie de portales entre ambas, diseñando una línea del tiempo que nunca debió existir y con las fuerzas de ambas enfrentadas. 

Para librar la guerra necesitaremos una nave, pudiendo acceder a una de corte mas defensiva, otra centrada en el ataque o bien en la movilidad. Una nave que podrá ser mejorada conforme avancemos y ganemos créditos y que servirá para hacer sangran al ejercito invasor que se encuentra en nuestras puertas. Una batalla interminable con un solo desenlace, vencer o ser vencido.

Todo ello mediante dos modos de juego, el clásico modo campaña centrado en la historia y el modo supervivencia, un modo que nos reta a aguantar oleadas hasta que no puedas mas. Ambos modos cuentan con un sistema de clasificación que permite al jugador demostrar que son la elite del ejercito. 

La jugabilidad se encuentra a la par que el resto del título, mostrando un sistema de control sencillo, pero de mas funcional que permite movernos libremente por los escenarios esquivando los disparos enemigos y usando todo el arsenal que se encuentre en nuestra mano para acabar con las distintas naves enemigas.

En lo que respecta al apartado artístico, nos encontramos ante un juego en 2D de peleas espaciales. Un juego que cuenta con distintos tipos de diseños para las naves enemigas (cada una con sus propias habilidades y características). Todo ello ataviado por fondos adornados con distintos tipos de planetas, una buena elección de paleta de color y buena banda sonora.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: