Analizamos Seeds of Resilience

Seeds of Resilience es un juego que tenemos el placer de analizar gracias a ‪Forever Entertainment S.A. para la plataforma Xbox One aunque también se encuentra disponible para las plataformas Pc, y Nintendo Switch. En este caso, realizaremos el análisis desde una Xbox Series X. 


Seeds of Resilience es un juego en completo castellano para un jugador que pertenece al genero de simulación mediante turnos. En el, vamos a tomar partido por una pequeña civilización, la cual vamos a tener que gestionar desde cero logrando que crezca gracias a nuestro buen hacer y las herramientas que tenemos a nuestra disposición.


Tras un desastre llegamos a una isla y debemos de establecer una colonia, para ello, todos los recursos son indispensables si queremos lograr resultados satisfactorios; Conseguir que sobrevivamos y como no, que nuestra pequeña colonia crezca de manera sistemática pudiendo incluso ir a otras islas. Pero claro, debemos de tener en cuenta los múltiples elementos aleatorios tales como tormentas (tornados) que son capaces de cebarse con nosotros y destruir las distintas edificaciones.


El juego dispone de técnicas de fabricación basadas en la edad media que a su vez han sido simplificadas permitiendo que estas se adapten al juego de manera sencilla para que cualquier jugador pueda tomar parte. En el tenemos montones de cosas por hacer y como no, de construir, pero todo requiere de materiales y para eso es vital saber gestionar nuestra población. 


Los distintos colonos funcionan mediante energía (tiempo) y cada acción cuesta un numero de horas que debemos de gestionar si queremos avanzar en nuestra aventura. Por si fuera poco, no solo debemos de tener en cuenta la gestión de nuestros colonos, si no de lo que vas a construir, pues todo tiene un precio en forma de material. 

Por otra parte tenemos el tema de la supervivencia y como no, alimentación, debiendo estar al cargo de las distintas tareas tales como caza, pesca y cultivos. Cultivos que tendremos que gestionar sabiamente para que estos logren producir suficientes alimentos para nuestros ciudadanos, ya que el juego pasa por todas las estaciones.

En lo que respecta al apartado artístico, es un juego que cumple, es un juego de gestión y en ella se apoya de manera sobresaliente logrando que todo lo demás se encuentre en un plano alternativo gracias a la multitud de opciones a realizar. Aun así, es un juego que visualmente muestra en platalla todo tipo de elementos y que cumple con su cometido.

En resumen, Seeds of Resilience es un juego perfecto para todos los miembros de la familia, un juego que te invita a conocer todos sus detalles y colaborar entre su población para conseguir sus objetivos. Sin duda todo un acierto para los amantes de la estrategia.


Aquí os dejamos un video del mismo: