Analizamos Panzer Dragoon: Remake

Panzer Dragoon: Remake es un juego desarrollado por Megapixel Studio SA y distribuido por Forever Entertainment que se encuentra disponible para las plataformas Pc, Playstation, Nintendo Switch y Google Stadia, siendo esta ultima la plataforma desde la que vamos a realizar el análisis correspondiente.

Panzer Dragoon: Remake es una nueva y mejorada versión del juego original, un juego lanzado en el año 1995 para la consola Sega Saturn que ha sido diseñado desde cero para las nuevas plataformas. Para quien no conozca este juego, es un juego que en su día fue capaz de revolucionar el 3D a través de un juego de disparos y acción directa realmente increíble. Lo mejor, es que esta nueva y mejorada entrega no solo trae consigo todas las virtudes de antaño, si no que se recrea en el mismo mejorando tanto su control como apartado grafico.

El juego es un shooter muy dinámico y divertido para un jugador en completo castellano con controles de 360 grados, pero que a su vez te guía constantemente mediante una especie de railes invisibles predeterminado donde debes de ir. En el título puedes moverte libremente por la pantalla mientras esta te dirige, debiendo hacer uso de los controles tanto para esquivar como para acabar con todo el variado elenco de enemigos e incluso jefes finales que tratarán de darte caza. 

El manejo de nuestro personaje es sencillo, aunque no se trata de un juego facil ni por asomo, pues es un titulo que exige cierta habilidad para poder avanzar por sus fases (seis en total). Los jugadores nuevos rápidamente van a poder hacerse con el control del dragón, tanto moviendo al dragon como dirigiendo hacia donde van los disparos que por cierto en caso de mantener pulsado realiza otro tipo de ataque. Si bien es cierto, no es un juego que se pudiera considerar largo, si que es un juego frenético sumamente regulable que sin duda vas a amar. 

En lo que respecta al apartado grafico, el juego muestra una calidad impresionante gracias a un elenco de colores, rayos y dinamismo realmente asombroso que logra que todo fluya suavemente en la pantalla mientras disfrutamos de su 4k y 60 FPS solidos como rocas. El apartado sonoro no se queda detrás, pues este permite que disfrutemos de unas bella banda sonora o bien incluso la posibilidad de elegir la original  del año 1995 que podíamos encontrar para la versión de la consola Sega Saturn.

En resumen, Panzer Dragoon: Remake es toda una revelación, el hecho de encontrar un nuevo juego que se inspira en otro diseñado hace 25 años hace que la añoranza aflore como nunca, permitiendo que tanto los nuevos jugadores como los viejos disfruten de todo un clásico.


Aquí os dejamos un tráiler del mismo: