Analizamos Builder Simulator

Builder Simulator es un videojuego desarrollado por Live Motion Games, distribuido por PlayWay que tenemos el placer de analizar mediante la plataforma de juegos Playstation 5.

Builder Simulator es un titulo para un jugador que se encuentra subtitulado al castellano. Juego que pertenece al genero de la simulación trasformando al jugador en todo un constructor con el objetivo de llevar a cabo proyectos tan personales como construir una casa desde sus cimientos hasta el mas mínimo detalle.

En este caso adoptamos el rol de un constructor que tiene una tarea titánica en mente, que no es otra que construir su propia casa desde cero. Para ello el jugador contará con una parcela de terreno, tendrá que hacerse con un plano (lo dibujaremos en nuestra propia mesa de dibujo) que le guiará en su trabajo y como no, tendrá que elaborar cada uno de los trabajos con las herramientas propias para cada una de las tareas. 

La cuestión es que una vez dispongamos del diseño de nuestro hogar o bien lo obtengamos de otro jugador pondremos el proyecto en nuestras manos. Comenzaremos preparando el terreno, usando la pala para preparar la cimentación, usaremos una hormigonera para ello y prepararemos el suelo tal y como se nos pide. A partir de entonces tendremos el placer de poner ladrillo a ladrillo, sujetando los mismos con la mezcla que hemos preparado, dejando hueco para puertas y ventanas, de modo que sigamos el diseño asignado.

Una vez levantemos nuestro primer hogar, el juego no hace mas que empezar, pues podremos realizar cualquier tipo de acabado, desde la pintura de cada uno de los cuartos, tejas, mobiliario, enseres y alrededores de la misma, como puede ser construir una piscina. 

Todo ello lo haremos desde cero, partiendo de la nada y observando como todo cobra vida y sentido conforme avanzamos y damos vida a esa pequeña parcela de terreno. Lo mejor es que tanto el sistema de construcción, como facilidad de uso y sistema de control es sencillamente perfecto, permitiendo que cualquier tipo de jugador bien sea novato o veterano sea capaz de ponerse con ello y conseguir cada uno de los objetivos que tenga en mente.

En lo que respecta al apartado artístico, encontramos un juego que se desarrolla en primera persona mostrando todos y cada uno de los elementos usados en la construcción, que dicho sea de paso, se comportan tal y como se haría en la realidad. Dichos componentes se basan en todo un elenco de herramientas que permiten transformar cualquier parcela en toda una señora vivienda y todo ello lo viviremos de primera mano.

En resumen, Builder Simulator es un titulo no solo divertido, si no además, un juego que enseña al jugador todo lo necesario para aprender mientras lo hace. Un juego que brinda todas las herramientas necesarias al jugador para que este sea capaz de observar y llevar a cabo cada uno de los planos de los que disponga, disfrutando de todo lo que ofrece y mas en una plataforma como una consola.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: