Analizamos Dustwind: Resistance
Dustwind: Resistance es un videojuego desarrollado por Dustwind Studios & Z-Software, ditribuido por Z-Software GmbH que tenemos el placer de analizar mediante la plataforma Xbox Series X/S.
Dustwind: Resistance es un titulo para un jugador que se encuentra subtitulado a nuestro idioma. Juego que pertenece al genero de la estrategia y el RPG en el que deberemos liderar un escuadrón en su lucha contra un peligroso grupo de saqueadores.
Nos encontramos ante un juego que se desarrolla en un mundo post--apocalíptico. Un mundo semi destruido cargado de amenazas en forma de distintos tipos de facciones y una de ellas denominada los saqueadores. Pues bien, nuestra lucha es contra esta facción, pues tendremos que hacer todo lo posible para defender nuestro hogar y asegurar la libertad de la gente que habita en el mismo.
De ese modo vamos a poder crear, personalizar y mejorar nuestro propio escuadrón de soldados (incluido nuestro perro). Escuadrón que se verá inmerso en una campaña dividida en una serie de misiones que tendremos que solventar con éxito para intentar sobrevivir.
Misiones que se desarrollan en distintos tipos de entornos, debiendo explorar cada camino, estudiar nuestra estrategia en torno a tres factores diferenciales tales como el entorno donde nos encontramos, nuestro equipo y el enemigo al que nos enfrentamos.
Pensad que las opciones son verdaderamente ilimitadas, disponiendo de un equipamiento de lo mas variado que va desde armas automáticas, cuerpo a cuerpo... Pero lo verdaderamente importante es saber utilizarlas en el mejor personaje disponible.
En lo que respecta al apartado artístico, encontramos un juego que presenta un entorno creíble. Un mundo que se hace notar desde primera hora y que cuenta tanto con buenos diseños en general del mismo como de personajes que aparecen en el.
Las animaciones de los personajes, las numerosas opciones y la banda sonora cumplen perfectamente con su cometido.
En resumen, Dustwind: Resistance es un titulo de lo mas interesante que nos presenta una estrategia solida y perfectamente definida. Un juego cargado de acción con numerosas posibilidades que se desarrolla en tiempo real (dispone de pausa). Y creednos que la necesitareis pues vais a pelear hasta la saciedad.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: