Analizamos Royal Frontier
Royal Frontier es un videojuego desarrollado por Woblyware y distribuido por Ratalaika Games. Titulo que se encuentra disponible para las plataformas PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).
Royal Frontier es un juego para un jugador completamente subtitulado al castellano que te invita a disfrutar de una aventura realmente única donde nuestros héroes deberán de hacer frente a todo tipo de peligros salvando así a los colonos que deambulan por los caminos entre los asentamientos.
Esto lo logra mediante la puesta a punto de un titulo representado por un tablero plagado de niveles que llevan al jugador por distintos tipos de caminos, debiendo ser el mismo el que decida que camino tomar o que desvió escoger. Un camino que invita a los tres héroes iniciales de entre seis disponibles que el jugador podrá desbloquear mas adelante a tomar parte en una serie de combates donde la estrategia es la única forma de sobrevivir.
Combates que se desarrollan mediante turnos, debiendo ser el jugador el que plantee la mejor estrategia para acabar con los distintos enemigos que salen a nuestro paso que pueden ser tanto humanos como criaturas. Unos enemigos que intentarán acabar con nostros a la menor ocasión y que deberemos de hacer frente con todo lo que tengamos a nuestro alcance. Para ello, Royal Frontier nos invita a evolucionar conforme lo hace el mismo, pues conforme avanzamos tendremos acceso a mejores recompensas en forma de dinero (que podremos usar en las tiendas) e ítems. Pudiendo así, mejorar nuestro inventario, armamento y como no, habilidades. El objetivo es el de proseguir nuestra aventura de la mejor forma posible pero teniendo como premisa que es la piedra angular del mismo.
Tampoco podemos obviar que el juego se desarrolla mediante historia, combates (pudiendo elegir objetivo, golpear justo en ciertos momentos para causar mas daño, usar todo tipo de ítems) y decisiones tanto en forma de que camino escoger, como que decisiones tomar, que pueden ayudar a hacer este mas liviano o por el contrario, toda una pesadilla. Un sistema realmente acertado que involucra al jugador a ser protagonista de las acciones de nuestros protagonistas.
El apartado grafico no se queda atrás, logrando una gran respuesta por parte de los diseños de personajes y escenarios que a su vez se encuentran llenos de colorido. Si bien son tipo retro, es todo un acierto verlos en la pantalla y mas en la versión Oled.
En resumen, Royal Frontier nos parece toda una sorpresa, pues la puesta a punto que propone es realmente acertada. Una combinación de factores que sin duda dan un resultado magnifico.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: