Aanlizamos Pirates Outlaws

Pirates Outlaws es un videojuego desarrollado por Fabled Game y distribuido por BlitWorks para las plataformas PC, macOS, iOS, Android, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S, Playstation 4 y Playstation 5 (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).

Pirates Outlaws es un juego para un jugador que se encuentra subtitulado a nuestro idioma. Titulo que pertenece al genero del roguelike presentando su fuerza mediante el desarrollo y personalización de nuestra propia baraja de cartas, la cual tendremos que tanto gestionar, como conocer para salir victorioso de cada uno de los combates.

En este caso nos encontramos con un titulo con muchas, pero que muchas horas por delante y es que este cuenta con hasta tres modos de juego completamente distintos entre si. El primero de ellos y modo que podríamos considerar principal, es el modo navegar. El cual permite al jugador disfrutar de su propia aventura lanzándose al horizonte y eligiendo su propio camino. Dicho modo permite desbloquear distintos capítulos, seis mapas y un increíble secreto. Lo mejor de todo es que si conseguimos elevar nuestra reputación a la nada desdeñable cifra de 9999, se desbloqueará el modo difícil y podremos disfrutar de encuentros aun mas duros.

El segundo de los modos de juego es el modo Arena, el cual sumerge al jugador en impresionantes combates por los que podremos ascender, pues cada diez batallas tendremos el placer de enfrentarnos a un jefe que nos las hará pasar canutas. Conforme avanzamos por el mismo también deberemos de tomar distintos tipos de decisiones en forma de elecciones tanto de reliquias, como de cartas.

En cambio, el tercer de los modos nos permitirá demostrar quien es el amo de la taberna, debiendo decidir entre distintos packs de cartas antes de cada batalla y tomando como premisa que cada dos batallas nos enfrentaremos al guardián de la taberna.

El jugador podrá disfrutar de hasta dieciséis héroes distintos (cada uno con sus propias habilidades y características), a las que se unen distintos mazos prefabricados que nosotros podremos cambiar y gestionar gracias a las mas de setecientas cartas disponibles y doscientas reliquias. Un viaje que emprendemos y que da lugar a desafiar a todo tipo de rufianes (150 enemigos y 60 jefes) mediante distintos combates de cartas que deberemos gestionar vigilando nuestra salud.

En lo que respecta al apartado artístico, encontramos un juego que cuenta con hermosos diseños y una mas que excelente paleta de colores. Diseños que representan fielmente cada uno de los escenarios, personajes y animaciones de combate.

En resumen, Pirates Outlaws es un titulo de lo mas divertido con montones de horas de diversión por delante. Un juego con gran contenido gracias a sus siete capítulos y tres modos de juego que retan al jugador a convertirse en el rey de los piratas y demostrar su valía por medio de la estrategia del combate.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: