Analizamos The Backrooms 1998

The Backrooms 1998 es un videojuego desarrollado por Steelkrill Studio, distribuido por Feardemic que se encuentra disponible para las plataformas PC, Nintendo Switch, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox Series X/S (plataforma desde la que realizamos el analisis correspondiente). 

The Backrooms 1998 es un titulo de acción y terror que nos invita a tratar de sobrevivir mientras recorremos un entorno aterrador plagado de sorpresas y eventos que nos impulsan a que cuando tenemos que desplazarnos por un pasillo no sepamos que vamos a encontrar a continuación.

Un juego que nos invita a escapar mientras no solo tratamos de sobrevivir a los distintos eventos que van surgiendo, sino completando distintos tipos de objetivos mientras buscamos pistas. La historia es la de un joven adolescente que se ve atrapado en las profundidades de The Backrooms, un entorno mortal en forma de escape room.

Nos moveremos por un entorno interactivo lleno de sorpresas, un entorno en el que nada es lo que parece, con una ambientación ciertamente oscura que juega con el jugador constantemente. De esa forma nos vemos obligados a buscar todo tipo de objetos que nos sirvan tanto para avanzar como para defendernos, todo ello mediante un juego que puede resultar duro para algunas personas, sobre todo los niños, pues posee grandes dosis de violencia.

Lo mejor de todo es que a pesar de estar en una especie de escape room, estamos ante un juego que busca ir un paso mas allá, que busca aun mas inmersión y todo para crear una sensación de inseguridad constante, pues el juego tiene acceso a nuestro micrófono, con lo que escucha todo lo que decimos, pero no os creáis que es en plan grabo lo que dices, pues para nada, sino que como todo buen juego en el que debéis sobrevivir, si os escucha, si hacéis ruido fuerte tendréis casi con toda seguridad una sorpresa en forma de monstruo sobrenatural.

En lo que respecta al apartado artístico, nos encontramos ante un juego que se inspira y recrea en 1998, mas concretamente en los medios que había en dicha época tales como el video. Tal y como veríamos una película de antaño seremos protagonistas en primera persona de una historia de terror que cuenta con una excelente ambientación tanto en su apartado grafico como sonoro.

En resumen, The Backrooms 1998 es un titulo de terror que sorprende al jugador a cada paso. Un juego increíble que mantiene al jugador en silencio atrapado en su silla mientras trata de sobrevivir a toda costa.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: