Analizamos Rogue Waters

Rogue Waters es un videojuego desarrollado por Ice Code Games, distribuido por  Tripwire Presents que tenemos el placer de analizar mediante la plataforma Xbox Series X.

Rogue Waters es un titulo para un jugador que se encuentra subtitulado al castellano y que pertenece al genero de la estrategia mediante turnos y RPG. Un juego que nos traslada a una época de aventuras repletas tanto de piratas como de peligros.

En este caso adoptamos el rol del Capitán Cutter, un capitán que deberá de hacer lo posible en cada una de sus partidas para superar los peligros que se le presenten en forma de enemigos de todo tipo, otros barcos piratas, enormes monstruos marinos y una profecía de la que no podrás escapar.

Nuestro capitán vivirá una aventura que se presenta en forma de distintos tipos de actos (hasta tres disponibles). Unos actos que poco a poco van presentando una historia viva repleta de secretos que disfrutaremos por medio de cada uno de los encuentros que disfrutemos. Dispondremos de una base solida en cuanto a la historia que nos acontece, pero también de numerosas eventualidades, pues no hay una situación predecible que podamos afrontar con total seguridad.

Como buena aventura de piratas tendremos que hacernos con un barco, equiparlo, reclutar a la tripulación, mejorar todos los aspectos de lo anteriormente reseñado y todo mediante una interfaz y un sistema lógico que logra satisfacer al jugador. De este modo podremos equipar a nuestros hombres con distintos tipos de armas (tanto cuerpo a cuerpo como a distancia), diseñar nuestro barco mediante distintos tipos de módulos (cada uno le otorga unos atributos completamente distintos), armamento y un sin fin de mejoras (mediante un árbol de habilidades) que iremos adquiriendo conforme avancemos y sobre todo comencemos una nueva aventura, pues dispondremos de ventajas permanentes que nos permitirán ir un paso mas lejos.

Tendremos que lidiar en todo tipo de combates, bien sea desde nuestro barco disparando los cañones, abordando la embarcación enemiga y luchando codo a codo con nuestros hombres, tomando bases en tierra e incluso invocando hasta tres distintos tipos de monstruos marinos terroríficos capaces de cambiar las tornas del combate. 

Todo ello mediante un sistema por turnos perfectamente equilibrado que nos permite rediseñar la estrategia en todo momento, buena jugabilidad y buena historia en general.

En lo que respecta al apartado artístico, encontramos un juego que cuenta con excelentes diseños de escenarios, personajes y criaturas. Un juego de piratas bien elaborado, pues se nota el cariño puesto en cada una de las distintas animaciones y opciones a nuestro alcance. Si bien se desarrolla mediante turnos, esto permite disfrutar de cada uno de los escenarios y explorar sus opciones de cobertura, ataque, etc.

Por otra parte el apartado sonoro es realmente notable y se nota en la variedad de pistas y buenos efectos de sonido.

En resumen, Rogue Waters es un titulo indispensable para todo amante de los turnos. Un juego de piratas convincente como ninguno que se disfruta desde el primer instante. Un juego que evoluciona conforme lo hace el jugador, logrando mejoras permanentes para cada una de sus partidas y disfrutando de combates de gran intensidad y estrategia.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: