Analizamos Fantasy Friends: Bajo el Mar

Fantasy Friends: Bajo el Mar es un videojuego desarrollado por Xaloc Studios y distribuido por Just For Games. Titulo que tenemos el placer de analizar mediante la consola Nintendo Switch.

Fantasy Friends: Bajo el Mar es un titulo para un jugador completamente subtitulado al castellano. Un juego que invita a jugador y sobre todo a los mas pequeños a descubrir un mundo submarino lleno de hermosas criaturas a las que poder cuidar y jugar.

Un juego que te invita en primera instancia a tomar el control de un mundo submarino, pudiendo decorar la plaza del mismo como mejor creas conveniente y logrando que esta se adapte a tu estilo. En segunda instancia, el juego te muestra una serie de criaturas (hasta doce) que podrás cuidar y amar. Criaturitas que podrás customizar con todo lujo de detalles, permitiendo cambiar su color mediante distintas tipos de skins, sombreros y ropas. 

Lo mejor de todo es que conforme mas jugamos con nuestros simpáticos amigos, mejor evoluciona la relación entre ambos, aumentando así su poder y otorgando al jugador una nueva recompensa. Sin duda es un sistema que logra captar la atención del jugador debiendo cuidar a dichas adorables mascotas entreteniendo al jugador y haciendo que el mismo quiera volver a jugar para ver el estado de la misma.

Por otra parte, Fantasy Friends: Bajo el Mar permite al jugador disfrutar de todo tipo de mini juegos que entretendrán tanto al mismo como a dicha mascota. Juegos que van desde juegos de habilidad a juegos de lógica tipo puzle. Pero eso si, siempre desde el buen gusto y la facilidad adaptada para los peques de la casa.

En lo que respecta al apartado artístico, Fantasy Friends: Bajo el Mar es pura belleza tanto en el apartado visual como sonoro. El primero destaca por la calidad de diseños tanto en escenarios como en los distintos personajes, logrando una gran variedad gracias a la cantidad de cosas por hacer y secretos por descubrir. Todo un elenco de colorido al que se debe de sumar una banda sonora realmente fresca y entretenida.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: