Analizamos Fingun

Fingun es un videojuego desarrollado por Pixelteriyaki y distribuido por Gamuzumi. Titulo que tenemos el placer de analizar mediante la plataforma Nintendo Switch Oled.

Fingun es un juego para un jugador subtitulado al castellano que pertenece al genero de la acción. Un titulo que reta al jugador a sobrevivir y hacer frente a una terrible tragedia, pues el mundo ha sido invadido por impresionantes chicas gigantes del anime.

Titulo que convierte nuestra consola en una maquina de disparos realmente frenéticos donde deberemos de emplearnos a fondo ya no solo para destruir a los malvados jefes finales, si no a toda la horda de enemigos que se lanzan contra nosotros. Para ello, el  jugador deberá de hacerles frente con el poder de la mano, una mano capaz de disparar, esquivar y acabar con cualquier tipo de enemigo.

Fingun se desarrolla a lo largo de catorce niveles plagados de diversión correspondientes a distintos tipos de escenarios que van desde una ciudad al bosque, montañas, mar. Teniendo como premisa que encada uno de ellos tendremos que derrotar a un jefe distinto. Jefes que por otra parte otorgan dibujos en alta definición para nuestra galería una vez los derrotemos.

Nos encontramos ante un titulo en 2D de desplazamiento lateral, es decir, el juego avanza lateralmente mientras esquivamos los disparos de los enemigos y tratamos de derrotar a estos, como si de una maquina arcade se tratara. Un juego que cuenta con una paleta de colores y diseños bastante llamativos que lucen de maravilla en el modelo Oled. 

Por otra parte, la banda sonora ayuda a meternos de lleno en la lucha gracias a unas buenas melodías y efectos de sonido producto de los distintos disparos. 

En resumen, Fingun es un titulo fresco, divertido, canalla y sobre todo, un ejemplo de lo que debería de ser un juego de este tipo de genero. Sin duda alguna, todo un must have.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: