Analizamos Handball 21

En primer lugar queremos agradecer a NACON, pues nos ha proporcionado una copia de prensa del juego para el desarrollo de este análisis para la plataforma Xbox, aunque este juego también lo podéis encontrar disponible para las plataformas pc y PlayStation 4. En este caso vamos a analizar el juego Handball 21 desarrollado por EKO Software y distribuido por Nacon.


Handball 21 es un juego en castellano que te permite disfrutar del deporte del balonmano como nunca antes lo habías hecho y es que la recreación y espectacularidad están asegurados. Para comenzar, indicar que el juego incorpora las licencias tanto de las ligas como de los equipos que las juegan, pudiendo encontrar la Liga Sacyr Asobal (española), la Liqui Moly Handball (primera y segunda división alemanas), la LIDL STARLIGUE y la PRO LIGUE (francesas) y la PGNiG Superliga polaca.


El juego trae consigo los siguientes modos de juego, partida rápida, partida online o modo liga (en el cual podremos escoger uno de los equipos existentes o diseñar el nuestro desde cero). Además tendremos la posibilidad de jugar bien contra la I.A o contra un amigo bien en pantalla dividida o en su modo online, el cual te permite retar a cualquier jugador.

Otro aspecto destacable es la personalización a aplicar en el juego, sobre todo en su modo liga, pudiendo realizar las alineaciones para cada uno de los partidos, elaborar y diseñar jugadas las cuales se producen en tiempo real mediante ordenes en los partidos y como no, intentar llegar con nuestro club a lo mas alto de la clasificación en una juego que no perdona errores.


Debemos de tener en cuenta de que es un juego que te invita a disfrutar en todo momento permitiendo disfrutar de movimientos completamente realistas por parte de los jugadores, los cuales han sido detallados a la perfección; Y es que esta es tal que vas a poder observar como tus jugadas y tácticas se van a encontrar perfectamente representadas en el mismo sintiendo que formas parte del equipo tanto como entrenador como jugador pudiendo dar ordenes en tiempo real al resto del equipo en todo momento. También queremos hacer mención que juegues en la plataforma que juegues, es necesario usar el mando como control. 


En lo que respecta al apartado artístico este brilla con luz propia gracias a un apartado grafico de gran calidad que muestra todos los detalles tanto dentro como fuera del terreno de juego, permitiendo disfrutar de todos y cada uno de los detallados movimientos realistas de nuestros jugadores, reacciones por partes del publico asistente y como no, una física del balón prácticamente perfecta. A todo ello debemos de sumar un apartado sonoro realmente notable que sin duda alguna te mete mas aún en los trepidantes partidos.


En resumen, Handball 21 es un juego de deportes distinto capaz de acercar gracias a su calidad tanto a los seguidores del balonmano como a los que quieran vibrar y conocer este deporte desde cero.


Aquí os dejamos un tráiler del juego por parte de Nacon: