Analizamos YesterMorrow

YesterMorrow es un juego desarrollado por Bitmap Galaxy y distribuido por Blowfish Studios que se encuentra disponible para las plataformas Pc, Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One, siendo esta ultima desde la que realizamos el análisis correspondiente.


YesterMorrow es un juego en completo castellano (subtítulos) que te invita a vivir la historia de Yui, una heroína que debe de salvar a su familia y como no, cambiar el destino del mundo. Para ello, nuestra intrépida aventurera deberá viajar al pasado reparando el reloj que controla el circulo del tiempo mientras que extrañas sombras y enemigos intentarán detenerla.


Y es que el mundo que rodea a este título es sencillamente maravilloso, recreando a la perfección distintos biomas, montones de personajes por conocer, acciones por realizar y enemigos a los que vencer mientras tratas de restaurar el equilibrio y que todo vuelva a la normalidad. Y es jugando a este plataformas en 2D donde nos damos cuenta de que no es un título mas, si no que alberga algo especial, una magia única que te desafía a seguir jugando y como no a conocer mas de este mundo y sus personajes.


Nuestro personaje va a tener que luchar contra muchas y variadas clases de criaturas, cada una con sus propias características y que mejor manera de hacerlo que con un juego que responde a la perfección con sus controles. Tendremos puzzles que resolver y como no, secretos que descubrir y para ello que mejor manera de que nuestro personaje evolucione, es decir, aprenda nuevas y especiales habilidades que le permitirán enfrentarse a todo lo que el propio juego conlleva.


En lo que respecta a su apartado técnico, YesterMorrow deslumbra en todos ellos mostrando una paleta grafica tipo dibujos animados que en cierta manera simula a gráficos de antaño que roza lo sobresaliente. El conjunto global de escenarios, diseño de personajes y detalles de los mismos mientras bellas melodías suenan de fondo es sencillamente perfecto.


En resumen, YesterMorrow es toda una apuesta de un juego de acción / plataformas en 2D sencillamente sobresaliente, con una historia muy bien recreada y todo un espectáculo visual capaz de darte horas y horas de diversión.