Analizamos Heavy Duty Challenge

Heavy Duty Challenge es un videojuego desarrollado por Nano Games, distribuido por Aerosoft para las plataformas PC, Xbox Series X/S y Playstation 5 (plataforma desde la que realizamos el analisis correspondiente).

Heavy Duty Challenge es un titulo para un jugador que pertenece al genero de la simulación. Juego completamente subtitulado a nuestro idioma que propone al jugador conducir una amplia gama de vehículos mientras exploras grandes áreas de mundo abierto plagadas de eventualidades.

Un juego con una propuesta de lo mas convincente, permitiendo al jugador disfrutar de distintos tipos de entornos completamente abiertos y perfectamente diseñados (cada uno con sus propias características) que los hacen realmente únicos. Entornos que podremos recorrer libremente tanto en el modo libre como a través de un mas que interesante campeonato de trial de camiones con hasta doce camiones reales reproducidos hasta el mas mínimo detalle. 

La calidad de la conducción se encuentra mas que atesorada, permitiendo compatibilidad tanto con mando, como volante, permitiendo al jugador disfrutar de cada uno de los vehículos que este sea capaz de controlar, el cual se ajusta perfectamente a su propio estilo de conducción y características. Dichos vehículos serán los encargados de hacernos disfrutar de cada obstáculo, con dos sistemas implementados, como son el de mejoras y el de daño. Sistemas que permiten disfrutar de una física mas real y observar el deterioro tras pasar por cada eventualidad.

Otro apartado que impresiona es el de la física, logrando que la conducción se convierta en todo un desafío. Sistema perfectamente recreado en el que puede observarse como cada rueda, cada eje se comporta de manera completamente distinta. Sortear un obstáculo no solo se corresponderá con la habilidad del jugador, si no con el tipo de vehículo y la capacidad para afrontar el mismo, hasta el punto de que pelearás por escalar en una tabla de clasificación global. 

En lo que respecta al apartado artístico, estamos ante un juego que dispone de distintos tipos de cámaras, pudiendo encontrar la perfecta para cualquier ocasión y dando como resultado una gran amplitud en cuanto puesta en escena de nuestro vehículo y la acción a realizar. Un juego que cuenta con excelentes diseños en lo que respecta a vehículos y no menos en escenarios (cada uno con su propio bioma perfectamente representado).

En resumen, Heavy Duty Challenge es un titulo realmente convincente que llega para ocupar la porción de mercado perteneciente a este tipo de simulación. Un juego que supone un reto constante para el jugador que lejos de buscar la velocidad, busca el aprendizaje y la buena conducción para superar todo tipo de desafíos. De modo que si te apasiona conducir, es tu juego.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: