Analizamos Compartments
Hoy realizamos el análisis de un tipo de aplicación muy diferente a las analizadas hasta ahora, se trata de: Compartments.
¿A quien no le gusta tener catalogadas sus colecciones de películas, discos, etc.?
Compartments, pese a ser un catalogador, no es el tipo que estábamos acostumbrados a ver.
Compartments es una aplicación diseñada para nuestros hogares, nos permite catalogar nuestras posesiones (mesas, lámparas, teclado, televisor, pecera, collar, etc) e indicarnos donde lo hemos guardado de forma rápida y sencilla.
La forma de introducir un nuevo ítem es muy sencilla. Cuando lo ejecutamos, se abre una nueva ventana, indicando todo tipo de datos (nombre, tipo de ítem, situación en la casa, fecha de compra, garantía, valor, marca, modelo, número de serie, notas adicionales, añadirle un fichero e incluso añadirle una imagen), permitiendo no tener que acordarnos de las dichosas garantías. Además, si pulsamos un botón llamado WarrantyGuard nos avisa de las que estén a punto de expirar, para así poder estar al tanto y ampliarla en caso necesario.
La seguridad es uno de los puntos fuertes de Compartments, pues en casos de robos, por ejemplo, nos permite generar informes en formato PDF rápidamente de toda nuestra colección o bien una localización determinada, así como imprimirlo, guardarlo o enviarlo por correo electrónico. Además, se encarga de calcular el valor estimado.
Compartments pese a ser un catalogador y estar en inglés, visualmente cumple, algo extraño en este tipo de programas, y es realmente sencillo de usar. También, permite compartir su base de datos mediante MobileMe o DropBox para poder verla desde cualquier sitio y no perderla nunca.
Desde AnalizandoMac creemos que es una aplicación perfecta para cualquier hogar, se trata de un catalogador muy completo, con el que podremos tener un inventario informatizado y nos hará la vida más fácil, …. ¡o al menos, más ordenada!