Analizamos Kinduo

Kinduo es un videojuego desarrollado y distribuido en su versión para consolas por Ratalaika Games. Titulo que tenemos el placer de analizar mediante la plataforma Xbox Series X/S.

Kinduo es un juego de plataformas que puede ser jugado en solitario o bien acompañado de un amigo mediante su modalidad de pantalla compartida. Una aventura que presenta a dos personajes elementales, uno con el poder del rayo y otro con el de la tierra en su periplo por avanzar por un mundo plagado de obstáculos.

Para ello, tendremos que combinar o bien ponernos de acuerdo con nuestro amigo para lograr que estos personajes interactúen con el entorno bien sea empujando algún tipo de obstáculo, rompiendo un bloque o incluso activando el mismo gracias al uso de la electricidad durante mas de treinta increíbles etapas distintas entre si.

Entre los distintos tipos de etapas viajaremos encontrando biomas representativos de las mismas que hacen ver al jugador que se encuentra en otro lugar con la consecuente curva de nivel, pues cuanto mas avanza por el mismo, mas complicados son dichos niveles. Unos niveles que enfatizan el uso de nuestros personajes, debiendo ser el jugador el que decida su próximo movimiento en tiempo real para intentar lograr un resultado optimo.

En lo que respecta al apartado artístico, Kinduo es un titulo bastante llamativo que entra por los ojos nada mas comenzar gracias a un buen diseño tanto de personajes como de elementos del escenario y como no, una excelente paleta de colores.

En resumen, Kinduo es un titulo realmente atractivo por tres razones fundamentales, la primera es porque es muy divertido y mas acompañado de un amigo, la segunda el precio, el cual se encuentra realmente ajustado. Y la tercera es que conforme jugamos podemos obtener esos queridos logros que todos añoramos en nuestros juegos.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: