Analizamos Super Onion Boy 2
Super Onion Boy 2 es un videojuego desarrollado originalmente para la plataforma PC por PowerSlash Studios, siendo responsables de su port y posterior distribución para su versión en consolas la compañía de juegos Ratalaika Games. Juego que se encuentra disponible para las plataformas Nintendo Switch, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox Series X/S (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).
Super Onion Boy 2 es un juego para un jugador que pertenece al genero de plataformas con toques de arcade y como no, diversión. Un titulo de desplazamiento lateral que transporta al jugador a una aventura a la que solo tu con la ayuda de tus poderes podrás hacer frente derrotando a un villano con poderes psíquicos.
Para ello, el titulo te invita a disfrutar de un juego tipo retro tanto en aspecto grafico como sonoro en el que deberás avanzar por cada uno de los niveles recogiendo distintos tipos de ítems en forma de monedas, estrellas e incluso hacer uso de objetos tales como rocas derrotando así a los numerosos enemigos que salgan a tu paso y como no, a los jefes finales de los mismos.
Un sistema que recuerda mucho a ciertos juegos clásicos, incorporando eso si, poder adquirir distintos tipos de poderes y transformaciones que llevan a tu personaje aun mas allá cambiando las reglas existentes en dicho nivel y haciendo que este se torne bastante mas poderoso. La manera de derrotar a los enemigos, los cuales son tremendamente variados, pues tenemos tanto terrestres como voladores, es bien saltar sobre ellos o disparar en caso de tener esa habilidad.
Sinceramente, nos encontramos ante un estilo de juego realmente fresco y divertido que aporta dinamismo en cada uno de sus niveles, logrando entretener al jugador mientras trata de saltar sobre las plataformas y no caer en ninguna de las trampas. Para ello, Super Onion Boy 2 dispone de un apartado grafico realmente llamativo que llena la pantalla de colorido y una banda sonora con ese estilo tan peculiar que aportaban los 8-bits.
En resumen, tenemos ante nosotros un titulo fresco, divertido, con buena jugabilidad, un apartado grafico y sonoro tipo retro bastante acertado y lo mejor es que se encuentra a un precio espectacular.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: