Analizamos The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered es un videojuego desarrollado por Bethesda Game Studios y Virtuos, siendo Bethesda Softworks la compañia responsable de su distribución. Juego que se encuentra disponible para las plataformas PC, Playstation 5 y Xbox Series X/S (plataforma desde la que realizamos el analisis correspondiente).
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered es un titulo para un jugador completamente remasterizado para que podamos disfrutarlo en pleno 2025. Juego que salió en el 2006 y que pudimos disfrutar en Xbox 360, Playstation 3 y que os garantizamos que es fascinante, que no vais a encontrar dos caminos iguales, que cada persona va a descubrir un viaje completamente distinto.
Nos encontramos ante una versión completamente remasterizada de un clásico de enorme éxito que nos enamoró a todos. Una versión que llega acompañada de todo el contenido descargable adicional tales como Spell Tomes, Fighter´s Stronghold, Vile Lair, Mehrune´s Razor, Wizard´s Towe, The Thieves Dem, The Orrery y Horse Armor Pack. Una serie de paquetes de contenido adicional que amplia la aventura con nuevos y jugosos añadidos.
A estas alturas no os vamos a hablar de la historia en si, pues quien no la conoce, al menos lo básico. Pero si comentar que ante nosotros se abre una experiencia completamente renovada de una serie de reinos, de pueblos, cuevas, razas, ciudades.. el mundo de Tamriel es un enorme y vasto universo que se cierne sobre el jugador. Un camino que no se encuentra prefijado, sino que es completamente abierto, pues pese a seguir su propia historia contaremos con muchas otras, pero que muchas muchas otras.
La cuestión de base es que el mundo de Tamriel se encuentra en peligro, ya no por las propias facciones, bandidos o criaturas que se encuentran en el mismo, sino por una serie de peligrosos portales que se abren y que tendremos que cerrar antes de que sea demasiado tarde, pues es una fuerza imparable.
Para hacer frente al peligro tendremos que equiparnos. Para ello tendremos la posibilidad de conseguir distintos tipos de armaduras (cada una con sus propias características que otorgan distintos tipos de estadísticas). Tendremos unas que nos den mas protección a un elemento frente a otro, otras que nos otorgarán mas defensa para la lucha cuerpo a cuerpo, armaduras ligeras que nos permitan movernos sigilosamente y un largo etc.. Todo ello al mismo tiempo que las armas (espadas, escudos, hachas, mazos, bastones, arcos...), es decir, tenemos una gran variedad tanto de equipamiento como de sets.
Un enorme universo, cada paso, cada decisión, cada conversación, cada personaje es único y logra que nuestra experiencia se quede como un viaje inolvidable. Una travesía por la que nos moveremos libremente, pero que gracias a nuestra capacidad de aprendizaje nos permita ganar experiencia y desarrollar nuestra clase, mezcla de clases o estadísticas en general. Podemos ser prácticamente lo que queramos, guerreros, magos, arqueros, asesinos... es decir, las limitaciones son mínimas y las posibilidades inimaginables. Y todo ello llega con mejoras en su jugabilidad, con un sistema de combate brutal que se desarrolla en tiempo real y te obliga a atacar, esquivar, bloquear, usar medicinas, pociones, comida.
En lo que respecta al apartado artístico, encontramos un juego que tanto en el apartado grafico como sonoro sorprende al jugador. Un juego que se mueve a 4K Ultra HD, 60 FPS +, perfectamente optimizado para cualquiera de las plataformas que se mueve y con una característica única en Xbox como es Xbox Play Anywhere.
La iluminación, cambio de ciclos día/noche, estaciones, biomas, animales, entorno, agua, ciudades, se encuentra por encima de la media, convirtiéndose en un absoluto sobresaliente.
Pero es mas, los efectos de sonido y sobre todo, la epicidad de la banda sonora que es maravillosa en cada una de sus pistas, pero sobre todo en su principal.
En resumen, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered es un titulo absolutamente recomendable. Un viaje por el mundo de Tamriel, un mundo mágico y fascinante repleto de aventuras donde tu como jugador forjas tu propio legado. Un juego ganador de numerosos premios tales como mejor juego del año, juego mas adictivo, mejor banda sonora, mejor RPG.. es decir, no os lo podéis perder.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: