Analizamos QUByte Classics - The Humans by PIKO

QUByte Classics - The Humans by PIKO es un videojuego desarrollado por Piko Interactive LLC y distribuido por QUByte Interactive que tenemos el placer de analizar mediante la plataforma de juegos Xbox Series X. Juego que se encuentra disponible para la Xbox Store, Playstation Store y Nintendo eShop para sus correspondientes dispositivos.

QUByte Classics - The Humans by PIKO es un juego para un jugador que te invita a controlar a un grupo de humanos primitivos en su odisea para avanzar por los niveles que este nos ofrece, de manera que tendremos que colaborar con los distintos personajes para completarlos.

Un juego o mas bien, un conjunto de juegos que llegan a nuestra consola con la intención de volver a disfrutar de sus versiones de consolas que tanto éxito tuvieron antaño y que se encuentran perfectamente recreadas en nuestro sistema. Un  conjunto de juegos que enseñaron al jugador la capacidad de la cooperación por medio de los distintos personajes con el objetivo de superar todos y cada uno de los problemas a los que nos sometía.

La menara de lograrlo es la siguiente, pues invita al jugador a pensar la mejor manera de superar cada uno de los niveles controlando un grupo de humanos que a su vez pueden tanto realizar distintos tipos de movimientos como el uso de objetos. Lo mejor, es que será el jugador el que encuentre la manera, debiendo lograr que la tribu sobreviva para enfrentarse a otro día.

Gracias a dichas habilidades podremos realizar acciones tales como usar armas, mover libremente a los distintos personajes cambiando entre los mismos en tiempo real y como no, poder combinar estos para que por ejemplo formen una pirámide humana y así lograr acceder a sitios a priori imposibles. Titulo que goza de la calidad que dichos juegos tenían antaño conservando tanto su calidad de gráficos (tanto color como blanco y negro), sonora y de jugabilidad. Y como no, una nueva y mejorada interfaz.

En resumen, QUByte Classics - The Humans by PIKO es un titulo perfecto para todo amante de los juegos clásicos de calidad que permite no solo redescubrir una época, si no disfrutar de la misma tal como haríamos con un juego en pleno 2022.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: