Analizamos GraphicConverter


Lemke Software nos trae GraphicConverter.



GraphicConverter o como le llaman la navaja Suiza gráfica, es una herramienta que nos permite convertir imágenes, retorcarlas y capturarlas. 
Simplemente introduciendo un directorio en GraphicConverter podremos ver las imágenes. Ademas, puede abrir sobre 200 tipos de ficheros de dibujo diferentes y salvarlo en unos 80 formatos diferentes.


Cuando iniciamos GraphicConverter una pantalla de bienvenida en Español nos da diferentes opciones (crear una nueva imagen, abrir una imagen, mostrar un navegador , iniciar presentación y convertir por lotes).
- Crear una nueva imagen (nos pide que introduzcamos el ancho, alto, resolución, profundidad y si queremos el fondo transparente o no).
Una vez creada la imagen se abre una pagina en blanco con los datos previamente indicados, un panel de herramientas y un cuadro que nos da todo tipo de información (tamaño, resolución, colores, etc). Así como todo tipo de herramientas standard de cualquier programa de diseño.
- Abrir una imagen, nos damos cuenta que podemos ajustar todo tipo de parámetros (brillo, contraste, saturación, gama, nitidez, niveles e incluso rotarla).
Añadirle etiquetas, elegir formato de salida (TIF, PSD, PNG, PICT, PDF, MOV, JPEG,  JP2, GIF y BMP).



- Mostrar un navegador, abre un menú en el que sale tu disco duro, casa, iPhoto, así como todos los dispositivos externos que estén conectados).
- Convertir por lotes, nos permite seleccionar una serie de archivos y cambiar su extensión.

La sencillez del programa y sus capacidades hacen de GraphicConverter un estupendo programa para trabajar con imágenes.