Analizamos Crysis Remastered Trilogy

Crysis Remastered Trilogy es un videojuego desarrollado conjuntamente por Saber Interactive y Crytek. Siendo esta ultima empresa la encargada de su publicación. Titulo que se encuentra disponible para las plataformas PC, Nintendo Switch, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Siendo esta ultima plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis.

Crysis Remastered Trilogy es la remasterización para la nueva generación de consolas y PC en un único pack que entran sus tres entregas, Crysis Remastered, Crysis 2 Remastered y Crysis 3 Remastered. Completando así una increíble saga de acción en primera persona para un jugador en completo castellano que no solo aporta una gran historia, si no montones de horas de diversión asegurada gracias a su increible jugabilidad y potencia grafica. Tal es la exigencia, que a los jugadores de PC se les recomienda jugar con tarjetas graficas y CPU de gama alta como pueden ser las tarjetas RTX 3080 y 3090. Gasto que los jugadores de consolas (Playstation 5 y Xbox Series X) no tienen que realizar para disfrutar y que disfrutarán de estos juegos  con una calidad grafica de 4K y 60 FPS.

Para quien aun no conozca dichos títulos, somos un soldado que cuenta con un nanotraje, es decir, un traje que permite interactuar con el ambiente que le rodea otorgando distintas mejoras a su portador en forma de ordenador que permite interactuar remotamente con otro tipo de dispositivos, mejor soporte vital, datos atmosféricos, visor, pero sobre todo, la posibilidad de destinar los recursos a uno de los siguientes módulos como son camuflaje, velocidad, blindaje o fuerza, módulos que activaremos a placer para conseguir mejorar nuestras capacidades tanto a la hora de movernos como a la de combatir contra las fuerzas enemigas.

En Crysis 1 nos infiltramos en un archipiélago norcoreano lleno de enemigos para descubrir que una complicada misión de rescate se torna en imposible descubriendo una fuerza de invasión alienígena con gran capacidad tecnológica y armamentística. Tras la aparición de esta fuerza no te queda otra que dar lo mejor de ti mismo para combatirla.

Crysis 2 nos lleva a un ambiente urbano, mas concretamente a la ciudad de Nueva York en un intento desesperado por frenar la invasión alienígena y una versión mejorada de tu nanotraje. Un entorno urbano que cambia radicalmente el entorno de la primera entrega y que por ende te obliga en cierta manera a afrontar la acción desde otros puntos de vista.

Crysis 3 transcurre 24 años después, encontrando la ciudad de Nueva York cubierta de vegetación en un entorno postapocalíptico mas peligroso que de costumbre, obligando a dar lo mejor de nosotros mismos si queremos sobrevivir tanto por parte de los alienígenas, como de la peligrosa corporación C.E.L.L y sus innumerables secretos.

Conjunto de juegos que poseen una jugabilidad realmente alucinante, permitiendo cierta libertad (sobre todo en el primero) a la hora de movernos hacia las misiones designadas y pudiendo encontrar mayor o menor resistencia y eligiendo si queremos una acción mas directa y salvaje o bien movernos sigilosamente entre las filas enemigas. Enemigos que no dudarán a la hora de enfrentarse a nosotros oponiendo una fuerte resistencia, buen uso de la inteligencia artificial e incluso el uso de torretas o vehículos por parte de estos. Lo mejor de todo, es que estos títulos responden perfectamente con su cometido ofreciendo una acción rápida y endiablada a gran velocidad con momentos realmente frenéticos no aptos para cardiacos.

En lo que respecta al apartado artístico, Crysis Remastered Trilogy es capaz de dar lo mejor de si en cada uno de los dispositivos en los que se juega, exprimiendo el hardware de los mismos para obtener la mayor calidad posible. En nuestro caso, al tratarse de una consola Xbox Series X, lo disfrutamos a 4K y 60 FPS, mejorando increíblemente a la saga original que comenzó en el año 2007 e incluyendo mejor iluminación, sombras y modelados tanto de personajes como de objetos y entornos. 

Por otra parte, resaltar que los juegos se encuentran perfectamente subtitulados y doblados a nuestro idioma, logrando una mayor integración para el jugador.

En resumen, hacerse con este increíble pack no solo permite al jugador disfrutar de una saga icónica de los videojuegos de gran calidad técnica, si no ahorrar un sustancial dinero ya que la tenemos disponible por solo 49,99 euros. En cambio, si nos hiciéramos con los juegos por separado, tendríamos que pagar 29,99 euros por cada uno de ellos.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: