Analizamos Forgotten Fields

Forgotten Fields es un videojuego desarrollado por Frostwood Interactive, distribuido por Nejcraft que tenemos el placer de analizar mediante la plataforma Xbox Series X tras su exitoso paso por PC, Mac y Linux.

Forgotten Fields es un titulo para un jugador que pertenece al genero de las aventuras. Todo por medio de un viaje de autodescubrimiento en el rol de un escritor que decide regresar a su antiguo hogar. Una oda a la nostalgia y comprobar el bien que puede hacer regresar a sus orígenes.

En este caso adoptamos el rol de Sid, un escritor que pasa por un bloqueo que no le permite inspirarse para poder volver a escribir. En medio de dicho bloqueo recibe una llamada que le hace regresar a casa, a una vieja casa que se encuentra a punto de ser vendida y que quiere ser despedida una ultima vez por la familia que creció en ella. 

De ese modo emprende un viaje de regreso de lo mas emotivo, un viaje que le lleva al lugar de su infancia, donde aprende a valorar todos y cada uno de los recuerdos que el tenia de entonces y como todo comienza a tener sentido.

El encuentro con las personas que conocías, los diálogos que desarrollaremos con las mismas y en definitiva toda la narrativa que se desarrolla en torno a los mismos permite poco a poco desbloquear el arte olvidado en forma de palabras, logrando que Sid vuelva a reencontrarse y en definitiva completarse.

En lo que respecta al apartado artístico, encontramos un juego precioso, con unos paisajes maravillosos y un excelente uso de la iluminación. Un juego que cuenta con buenos diseños de personajes, escenarios y ambientación.

A todo ello sumar una banda sonora cargada de añoranza.

En resumen, Forgotten Fields es una aventura realmente maravillosa con un enorme poder narrativo. Una propuesta en forma de viaje inolvidable que estamos seguros no podrás olvidar fácilmente. 


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: