Analizamos Giants Uprising

Giants Uprising es un videojuego desarrollado y distribuido por Varsav Game Studios que tenemos el placer mediante la plataforma de videojuegos para PC (Steam). Un titulo que se encuentra en fase de acceso anticipado, es decir. estamos ante una versión del mismo completamente disfrutable en la que los desarrolladores continúan trabajando mejorando y ampliando el mismo con novedades y contenido. Lo mejor, es que en caso de comprarlo ahora el jugador ahorra dinero respecto de la versión final y además colabora con el desarrollo.

Giants Uprising es un juego para un jugador que pertenece al genero de acción. Un titulo que lejos de achicarse, te invita a convertirte en un gigante en su lucha por la libertad tanto del mismo como la de su pueblo el cual se encuentra esclavizado por los humanos a través de impresionantes batallas libradas en tiempo real donde la sangre es su máximo exponente. 

Comenzando presos debiendo luchar en la arena para sobrevivir emprenderemos una historia de venganza para acabar con los ejércitos de tus opresores e iniciar la ansiada revolución de los gigantes para guiar a estos fuera de la opresión. Para ello, no solo tendremos que depender de nuestro impresionante tamaño, si no hacer buen uso del mismo marcando los tiempos en combate, disponiendo así de todo un elenco de golpes, posibilidad de lanzar objetos, defendernos e incluso esquivar. Todo ello, a través de un titulo en tercera persona que aporta una gran especularidad.

Y es que experimentar la sensación de ser un gigante y estar por encima de cualquier ser humano es realmente imponente en un titulo que busca una gran efectividad a través de un apartado belico donde vas a ser dueño y señor de la destrucción tanto de enemigos como del entorno. un titulo que te reta a destrozar a cualquier enemigo que se cruce en tu camino (incluso a otros gigantes) a través de una emotiva historia de opresión.

En lo que se refiere al apartado técnico, Giants Uprising es todo un ejemplo de calidad técnica. Si bien es cierto, estamos ante un titulo que aún se encuentra en desarrollo y que sin duda tiene que pulir dicho aspecto, pero que por contra a día de hoy es realmente efectivo en todo lo que propone. Un juego plagado de detalles basado en la destrucción de pueblos, ejércitos y murallas que consigue mantener al espectador enganchado para conseguir su dosis de acción extra. 

En resumen, Giants Uprising es sin duda toda una sorpresa mayúscula. Un titulo al que vamos a seguir la pista de cerca y que recomendamos encarecidamente ya que no solo se disfruta enormemente, si no que dispone de un precio realmente ajustado para todo lo que ofrece. Un ejemplo de un buen early access por el que esperamos bastante mas.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: