Analizamos Ship Graveyard Simulator

Ship Graveyard Simulator 2 es un videojuego desarrollado por Incubator Games y distribuido por Ultimate Games para las plataformas Xbox Series X/S, Playstation 4, Playstation 5, PC y Nintendo Switch (plataforma desde la que realizamos el analisis correspondiente).


Ship Graveyard Simulator 2 es un juego para un jugador, subtitulado al castellano que pertenece al genero de la simulación. Titulo que sitúa al jugador en el rol de un desguazador de enormes cargueros y barcos en general que se encuentran varados en la playa.



Comenzamos nuestra aventura en una playa, playa que en lugar de ser un idílico paraíso se encuentra tomada por todo tipo de viejas embarcaciones, siendo nuestra labor la de recuperar los componentes aprovechables de las mismas y ganarnos la vida vendiéndolas. 

Para ello contamos con todo tipo de herramientas básicas que van desde el típico mazo, radial, cargas explosivas, al soplete e incluso a las ganzúas para abrir las cajas fuertes.



Un sistema que funciona perfectamente con su cometido, teniendo como premisa el uso de cada una de las herramientas donde corresponda, debiendo desmontar poco a poco dicho buque y conseguir los preciados elementos que contiene (cada uno con su propio valor). De modo, que es vital tomar la iniciativa y observar por que zona del mismo es mejor comenzar y ponernos a cabo con la ardua tarea que nos espera, pues dependiendo de la embarcación tendremos unos elementos u otros. Eso si, tened cuidado con los carteles y zonas de combustible pues la simulación es acorde a ello y podemos volar literalmente por los aires.


La zona que tenemos a nuestra disposición es tan sumamente amplia que podemos movernos tanto a pie, como montados en nuestro vehículo, pidiéndonos al tajo y mejorando nuestro nivel conforme lo hacemos. Un sistema que funciona y que premia la exploración, pudiendo encontrar jugosas cajas fuertes dentro de los mismos. Elementos que usaremos para vender, mejorar nuestro equipo y obtener beneficios con el paso de los días.


En lo que respecta al apartado artístico, nos encontramos ante un titulo que se ve en primera persona. Un juego que eleva el genero de la simulación, logrando satisfacer tanto al jugador ocasional, como habitual que disfruten con este tipo de juegos.



En resumen, Ship Graveyard Simulator 2 es un titulo realmente llamativo que cumple con todo lo que ofrece. Ponernos manos a la obra es disfrutar de lo bien diseñados que se encuentra nuestro entorno, cada una de sus estructuras y por ende, los elementos que contiene.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: