Analizamos Halo Infinite
Halo Infinite es un videojuego desarrollado por 343 Industries y distribuido en exclusiva para el ecosistema de Xbox: Xbox One, Xbox Series X/S y PC. En este caso, realizamos el correspondiente análisis mediante la consola Xbox Series X, el buque insignia de la marca Xbox.
Halo Infinite es un juego que consta de dos partes: la primera de ellas es un modo campaña para un jugador que redefine a esta saga como nunca antes se había hecho, diseñando un enorme mundo para explorar libremente por parte del jugador; la segunda es su faceta online por medio de un título completamente gratuito disponible para todo tipo de jugadores que busquen un juego competitivo en el que disfrutarán como nunca antes habían experimentado.
En el título se integra a la perfección un sencillo sistema de menús (campaña y multijugador), permitiendo que sea el usuario el que una vez se haga con el modo campaña, bien comprado o descargado mediante Game Pass de manera completamente gratuita, desbloquear este último. Disponiendo del modo campaña, multijugador, academia (un completo sistema de tutoriales que una vez finalizados te permitirá dar lo mejor de ti) y partida personalizada (modo que permite crear una partida de manera local o en línea eligiendo el modo de juego, mapa, privacidad de la sala, numero de jugadores y un largo etcétera.).
Por otra parte y gracias al menú de pestañas, el jugador podrá acceder rápidamente a la personalización tanto de equipo como de armas, vehículos, contenido creado por la comunidad en forma de modos o partidas, y la tienda: la cual ofrece la posibilidad de hacernos con un más que jugoso pase de batalla completamente opcional que permitirá al jugador obtener valiosas recompensas en forma de skins capaces de cambiar nuestro aspecto (tanto de arma como de armadura y de potenciadores de experiencia). Un pase de batalla que el usuario podrá adquirir en su modalidad básica por tan solo 8,99 euros y que recomendamos encarecidamente ya que no solo ayudamos a fomentar más contenido para el modo online (completamente gratuito), si no que nos hacemos con una gran variedad de extras para lucir en la batalla.
El modo multijugador ofrece los siguientes modos de juego:
- Partida rápida: que te invita a disfrutar de una experiencia 4vs4 en distintas arenas con las modalidades asesino y objetivo.
- Campamento militar de bots: similar al anterior en el que tanto compañeros como rivales son manejados por la I.A. y hace la vez de práctica.
- Guerra entre equipos: te invita a partidas trepidantes donde equipos de doce contendientes se ven las caras. En este modo aparecen vehículos y ofrece un campo de batalla mas amplio compuesto por distintos modos de juego.
- Arena clasificatoria: Si crees estar preparado para el competitivo, éste es tu modo, permitiendo que el jugador escale mejorando su rango y ser la envidia de sus rivales.
Un sistema de juego (multijugador), tan desafiante como intenso perfectamente diseñado que cuenta con una variedad realmente impresionante tanto en mapas como en modos de juego, logrando que sea el jugador el que no quiera despegarse de la pantalla ni un solo segundo.
Ahora vamos a centrarnos en la campaña, la cual sí es de pago, pero gracias al Game Pass, los usuarios podrán disfrutar de él sin coste alguno. Un modo que te invita a retomar el papel del Jefe Maestro en una secuela directa de los hechos acontecidos en Halo 5, permitiendo al jugador redimir la derrota acontecida en el mismo con la intención de salvar a la raza humana una vez más.
En este modo de juego viviremos una historia tan intensa como épica que no podrás dejar de jugar. Transporta al jugador al escenario del antiguo anillo Halo Zeta en la lucha por impedir que los desterrados reparen dicho anillo y acaben con toda esperanza. Una historia que traslada al Jefe Maestro a un planeta lleno de vida por el que podremos desplazarnos libremente, realizando toda serie de misiones que van desde las centradas en la historia, eliminar ciertos objetivos o bien salvar a soldados en apuros, pues recordemos que la UNSC ha sufrido un golpe devastador y las pocas tropas que quedan se encuentran aisladas por la superficie del planeta.
Es precisamente en ese planeta donde nos percataremos del genial trabajo realizado para que el buque insignia de Microsoft y mas concretamente Xbox, vea la luz, logrando un entorno completamente interactivo por el que podremos movernos libremente en busca de misiones, recursos, pero sobre todo, exploración. Ya que desde el principio contaremos con un gancho que te permitirá acceder a superficies a priori imposibles como puede ser escalar una enorme montaña y donde observaremos que nos encontramos ante un título en constante evolución.
Una vez te encuentras de lleno con la campaña, ésta permite disfrutar de numerosas animaciones de gran calidad combinadas con una jugabilidad realmente excelente, perfectamente combinadas, capaces de trasladar al jugador al futuro de los videojuegos. Una campaña completamente abierta que mima al jugador con constantes desafíos, pudiendo éste tomar cualquier arma o vehículo disponible e incluso mejorar las características de nuestro protagonista.
En lo que respecta al apartado artístico, Halo Infinite cuenta con dos modos de gráficos, el modo calidad, que permite disfrutar del mismo a 4K y 60 FPS y el modo rendimiento, un modo perfecto para los usuarios que no dispongan de un monitor 4K o de un dispositivo acorde a las características de la consola Xbox Series X, permitiendo disfrutar del mismo a 1080p y 60 FPS. Personalmente, en el caso de no tener un equipo que satisfaga todas las necesidades del titulo, recomendamos el modo rendimiento, ya que si no el juego baja a los 30 FPS. El nivel de detalles gráficos mostrado en este juego va mas allá de lo que pensábamos en un principio consiguiendo una optimización perfecta en su relación de jugabilidad y calidad, logrando que tanto los diseños de escenarios como de personajes fluyan en la pantalla de manera extraordinaria, mientras libramos todo tipo de batallas deslumbrados por una impresionante banda sonora y un doblaje al castellano digno de Hollywood.
En resumen, Halo Infinite tal y como está concebido a día de hoy, es el mejor título al que hemos podido "hincar el diente" con una diferencia abismal. Un juego que es capaz de emocionar al jugador desde el primer minuto y que sin duda merece todos los premios y elogios que pueda conseguir.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento de esta obra maestra: