Analizamos Century: Age of Ashes

Century: Age of Ashes es un videojuego desarrollado y distribuido por Advanced Mobile Applications que tenemos el placer de analizar mediante la plataforma de PC (Steam). 

Century: Age of Ashes es un juego completamente gratuito, salvo por unos packs completamente opcionales de fundadores subtitulado al castellano que pertenece al genero de acción. En el, competiremos contra nuestros amigos a lo largo de frenéticas batallas multijugador 6 vs 6 a lomos de un enorme dragón mediante sus tres modos de juego (masacre, botín y puertas de fuego).

Un titulo que tiene uno de sus puntos fuertes en el apartado jugable, destacando este frente a los demás, ya que es realmente espectacular surcar el cielo a lomos de nuestro dragón mientras tratamos de derribar a los rivales que salen a nuestro paso. Para ello contamos con tres tipos de clases completamente configurables como son el espectro, que tiene su principal virtud en el sigilo, llegando a ser literalmente invisible durante un tiempo,  Salvavento, una clase que basa su fortaleza en forma de apoyo pudiendo curar a nuestros aliados y acechante, clase perfecta para realizar grandes daños en poco tiempo. Tres clases venidas de distintos reinos con las que tendrás que cooperar para vencer a tus rivales.

Por otra parte, dentro de los distintos escenarios vamos a poder movernos libremente buscando ítems (salud, armadura), esquivando disparos de los enemigos y por supuesto, buscando la mejor estrategia para derrotar al rival.

Como os hemos mencionado previamente, el titulo se completa con tres modos de juego realmente frenéticos, entre los que se encuentran puertas de fuego (atrapa la bandera), masacre (modo PVP) y botín de guerra (modo que te invita a robar el oro al enemigo mientras tratas de proteger el tuyo). Sea como sea disfrutar de tales modos de juego permite al usuario obtener mejor nivel y por ende mayor personalización cosmética tanto de jinetes como de dragones. Opcionalmente también se pueden comprar skins de pago en la tienda y que volvemos a repetir solo afectan a nivel visual.

Nos encontramos ante un juego realmente brillante tanto en el apartado jugable como el artístico, logrando que el jugador quede encantado con el mismo en todo momento debido ya no solo a la ferocidad y velocidad de los combates, si no a la calidad de diseños tanto de personajes como escenarios. Unos diseños plagados de detalles que se disfrutan personalizándolos conforme ganamos distintas skins logrando un impacto visual único para nuestro personaje y montura. 

Por otra parte, la calidad del audio es realmente buena ya no solo por su excelente banda sonora, si no por los numerosos efectos a la hora de realizar las magias mientras surcamos los cielos.

En resumen, Century: Age of Ashes es un titulo que merece completamente la pena y que sorprende desde el primer minuto que sea completamente gratuito. Un juego apto para todos los miembros de la familia que quieran disfrutar de estos seres míticos mientras disfrutan con sus amigos a través de sus combates.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: