Analizamos Myth of Empires

Myth of Empires es un videojuego desarrollado por Angela Game y distribuido por Imperium Interactive Entertainment Limited y Antiidelay mediante la plataforma de juegos de PC (Steam). Titulo que se encuentra en la modalidad de acceso anticipado, es decir, nos encontramos ante una versión del mismo completamente jugable y disfrutable con la que los desarrolladores continúan trabajando hasta lanzar su versión definitiva. Lo mejor es que el jugador no solo se puede hacer con el a un precio mas reducido, si que se involucra en el desarrollo del mismo gracias a sus impresiones.

Myth of Empires es un juego multijugador masivo, lo que comúnmente denominamos MMORPG que invita al jugador a conocer un mundo nuevo formando parte de una comunidad, colaborando con ella e incluso combatiendo jugador contra jugador por escalar en la misma. Un titulo que te reta a conocer un mundo de sesenta y cuatro kilómetros cuadrados lleno de vida y oportunidades para literalmente convertirte en el héroe que quieras ser en un mundo devorado por las llamas de la guerra donde sobrevivir es la única opción.

Nos encontramos ante un juego mayúsculo con una base realmente formidable que mezcla a la perfección el apartado multijugador con el de supervivencia, consiguiendo así que el jugador tenga que trabajar en su día a día para mejorar comenzando por la recolección vital de recursos y que gracias a los mismos podremos alimentarnos y mejorar. Un titulo que comienza con una herramienta de diseño de personaje realmente amplia que logra con creces su cometido, encontrar el personaje perfecto para comenzar en un mundo duro para el jugador.

Y es que si algo aporta este titulo es tranquilidad. Tranquilidad para hacer las cosas, para tomar tu tiempo en aprender los distintos conceptos y mejorar en el arte de la construcción tanto de equipo como de del propio diseño del hogar. Un juego que se toma su tiempo en enseñarte a sobrevivir invitando al jugador a saber desenvolverse en solitario antes de lanzarse a diseñar nuestro propio imperio. Pues en Myth of Empires es el jugador el que a pesar de ser conducido por el titulo toma sus propias decisiones en cada momento. 

Si bien pensemos en que disponemos de una buena cabaña, disponemos de ciertos recursos de manera habitual, tenemos un equipo adecuado. Pues entonces, ¿Por que no pensar a lo grande? por que no formar parte de una comunidad mayor que permita dar ese salto de calidad y contenido donde todos pueden colaborar por un objetivo común. Y es que formar parte e un clan es totalmente recomendable, pues es donde vamos a tener fuerza para desarrollar un imperio, ser parte del mismo e incluso participar en impresionantes batallas. Pues nosotros mismos nos vamos a encargar de reclutar a nuestros propios soldados, que podremos controlar directamente para apodarnos en el combate e incluso compartir nuestras tareas diarias.

Recolectar y desarrollar una gran ciudad es posible en Myth of Empires incluso si no contamos con el apoyo necesario, logrando que sea el jugador mediante su trabajo y determinación el que determine el exito de su imperio. Un imperio lleno de posibilidades con grandes granjas que necesitan ser cultivadas, grandes zonas para explorar y un montón de secretos por descubrir. Que quieres ir a pie, puedes hacerlo, quieres recorrer grandes distancias a lomos de tu caballo, puedes hacerlo. En definitiva puedes llegar a ser el personaje que desees.

El mundo generado para el titulo en cuestión es tan basto, hablamos de 64 kilómetros cuadrados divididos en un mundo en constante cambio con tiempo dinámico, distintos tipos de biomas (9) donde flora y fauna se ve claramente representada tanto en plantas como animales, 25 clases de personajes para desarrollar, mas de 1200 recetas para crear y un sistema de combate realmente brutal. Lo mejor de todo es que todos estos ingredientes se encuentran perfectamente mezclados a la perfección y que logra todo lo que propone de manera natural.

En lo que respecta al apartado artístico, Myth of Empires brilla con luz propia mostrando gran calidad visual y sonora. Una calidad que comienza con los diseños de personajes y entornos finalizando por la de sus pulidas animaciones recreadas con todo lujo de detalles gracias a su sistema de captura de movimiento empleado para el mismo. Un juego que pese a encontrarse en fase de acceso anticipado sorprende gratamente nada mas lo comienzas disfrutando de una ambientación realmente única. 

En resumen, Myth of Empires es un titulo ambicioso, pero un juego que al mismo tiempo proyecta calidad por los cuatro costados, logrando en poco tiempo lo que algunos no han logrado en años y todo gracias a un conjunto de ideas y posibilidades realmente acertado. Sin duda alguna nos encontramos ante un titulo al que vamos a seguir durante mucho tiempo.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: