Analizamos Mothmen 1966
Mothmen 1966 es un videojuego desarrollado por LCB Game Studio y distribuido por Chorus Worldwide para las plataformas PC, Nintendo Switch, Playstatoin 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox Series X/S (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).
Mothmen 1966 es un juego para un jugador que pertenece al genero de las aventuras interactivas. Un titulo, el primero de una serie de aventuras interactivas, que nos traslada al año 1966, donde una lluvia de meteoritos une lo fantástico a la realidad.
Nos encontramos ante un grupo variopinto en el que se encuentran el propietario de una gasolinera, un investigador y una joven pareja. Pues bien, dichos personajes quedan atrapados en un plano al borde de su realidad en el que tendrán que ingeniárselas para sobrevivir.
Una aventura de corte narrativo al mas puro estilo elige tu propia aventura, pues es mediante nuestras decisiones como iremos progresando tanto para bien como para mal en la misma. Un titulo plagado de todo tipo de interacciones jugables basados en las decisiones del jugador y que trasladan al mismo a un entorno plagado de detalles.
El nivel de exigencia en Mothmen 1966 no es otro que el sea capaz de marcar el jugador, debiendo plantar cara ya no solo a temibles seres de pesadilla, si no a unos misteriosos hombres de negro. Un titulo perfecto para vivir una historia completamente rejugable y disfrutar tanto solos como acompañados de nuestros amigos, pues no deja a nadie indiferente.
Como os mencionamos previamente, jugar es sencillo, pues vamos a tener que elegir la opción o camino que creamos mas acertado en cada momento, para que la aventura nos lleve a un momento u otro de la historia.
En lo que respecta al apartado artístico, Mothmen 1966 nos traslada al retro absoluto, pues se inspira y vaya si lo hace en los grandes clásicos de los años ochenta. Un titulo que muestra una determinación única en cada pixel que ofrece jugando con tonos verdosos que muestran cada una de las escenas para terminar siendo culminadas gracias a un apartado sonoro apabullante.
En resumen, Mothmen 1966 es una aventura que no os debéis perder. Un juego que llama la atención desde el primer minuto, pero que una vez te introduces en el mismo, no puedes dejar de jugar y por ende, de disfrutar.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: