Analizamos God of Weapons

God of Weapons es un videojuego desarrollado por Archmage Lab, distribuido por Ultimate Games S.A. que se encuentra disponible para las plataformas PC, Xbox Series X/S y Playstation 5 (plataforma desde la que realizamos el analisis correspondiente).

God of Weapons es un titulo para un jugador que pertenece al genero roguelike, o lo que es lo mismo, estamos ante un juego de fantasía, mazmorras y mucha acción con toques de RPG. Una aventura que nos reta a superar nivel tras nivel mientras ascendemos por una torre repleta de peligros.

La tierra se acerca a su final definitivo, todo después de que una fuerza del caos la sometiera y la sumergiera en las tinieblas. Pero aun queda una posibilidad, ascender por la torre de Zhor con la intención de recuperar la ultima gota de luz que se encuentra en ella, de modo que podamos devolver el esplendor y alejar a los monstruos de la misma.

Para ello contaremos con un grupo de héroes capaces de hacer frente a los monstruos que se encuentran en ella. Héroes que deberán hacer acopio de su tremenda fuerza de voluntad para ir ascendiendo por dicha torre mientras hacen trizas a los monstruos, a las oleadas que tratarán de acabar con ellos. 

Pues bien, cada un de los personajes que podremos elegir poseen sus propias características y habilidades que los hacen fuertes en ciertas cosas pero también débiles en otras, con lo que es importante cambiar significativamente nuestra forma de jugar según nuestra elección de base.

La forma de movernos por cada uno de los niveles es completamente libre, teniendo como barrera las propias paredes del mismo. Niveles que se irán llenando de monstruos (cada uno de ellos completamente distinto al resto), monstruos que se lanzarán literalmente contra nosotros y que deberemos de exterminar si queremos sobrevivir. 

Nosotros nos encargaremos de movernos e incluso de esquivar, pero los personajes atacarán de manera automática. Conforme destrocemos enemigos iremos recogiendo tanto armamento y equipo que deberemos de gestionar para equiparlo, pero eso si, teniendo en cuenta de que las armas también cambian nuestra forma de jugar.

En lo que respecta al apartado artístico, encontramos un juego en 3D que nos sorprende tanto por la cantidad como por la calidad de las criaturas que encontraremos en cada uno de los niveles. Juego que cuenta con buenos diseños, efectos y banda sonora.

En resumen, God of Weapons es un titulo que sabes cuando comienzas pero nunca cuando terminas, pues te atrapa con gran fuerza, intentando siempre un nivel mas divirtiéndote mientras lo haces. Cada personaje, cada arma y cada nivel es un reto que te encantará.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: